Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

Yo Julia – Santiago Posteguillo



Ficha técnica

Nº de páginas: 704

Editorial: PLANETA

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788408197409

Año de edición: 2018

Plaza de edición: BARCELONA

Reseña realizada por Rosa Irasuzte Roso

Me ha dejado un buen sabor la historia de Julia Domma. Una mujer que sin perder sus ideales y su ambición por el poder, simplemente utilizó su inteligencia “apoyando” a su marido, haciéndole ver lo que a él se le escapaba… Para ello, utilizo el arte de ser simplemente femenina y así, no solo conquistar un imperio, sino una dinastía…

Nunca había leído nada de Santiago Posteguillo, me gustó su narrativa, me atrapó en sus redes la historia de Julia. Haces un viaje al pasado, donde varios hombres luchan por un imperio. Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Cosa que su esposo Severo no lo había hecho. El soñaba con el imperio y Julia con la dinastía…

Premio Planeta 2018 192d.C.

Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador ambicioso y loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado. Albino es Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a su esposa para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar.

Y así contada la historia, parece una trama absolutamente actual, pero Julia, la protagonista, no es otra que Julia Domna, augusta del Imperio Romano, esposa del emperador Septimio Severo. Una férrea mujer que logró concentrar un poder jamás alcanzado por ninguna otra emperatriz.

En sus 704 páginas, vivirás a flor de piel, donde la vida de Julia te hace vibrar en su lucha personal y sus ideales para conquistar una dinastía para Severo. En muchos pasajes duda de seguir adelante, –incluso pasa un período que no se habla con Julia, por miedo acceder a su estrategia, pasa largas noches sin reconciliar el sueño, busca olvidar a Julia con otras mujeres. Pero Julia se mantiene firme en su cometido y cuando Severo cae en sus brazos nuevamente, en la intimidad, lo alienta en que es ahora, o nunca…

Una historia donde compruebas el peso de muchas mujeres en la historia de la humanidad…

Soy admiradora de Galeno, gran filósofo y médico de la época, donde Julia encuentra apoyo en él, ayudándola en su cometido…

Lo leí en tres días, su historia me atrapó, para mi humilde opinión, YO, JULIA, al margen de llevarme al pasado, es una novela histórica, entretenida con un contenido realmente verosímil.

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail