Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido

Transbordo en Moscú – Eduardo Mendoza Garriga

Publicado el 7 de junio de 2021


Autor: Eduardo Mendoza Garriga

Título: TRANSBORDO EN MOSCÚ

ISBN: 978-84-322-3854-3

Editorial: Seix-Barral

Páginas: 370

Género: Ficción humorística

Año de edición: 2021

Encuadernación: tapa blanda

Reseña realizada por Manoli Andreu.

Entre sus muchos premios obtenidos, Eduardo Mendoza, tiene el premio Planeta 2010 y el premio Cervantes 2016. Eduardo Mendoza no necesita ser presentado para saber de quién hablamos, la biografía de este catalán de Barcelona, que además de escritor es autor teatral, abogado y traductor, es interminable.

Vuelve Rufo Batalla, el agente secreto infiltrado con la que completa así la trilogía de las Tres Leyes del Movimiento, donde Enrique Mendoza, de nuevo, nos desvela con una prosa humorística y con una imaginación portentosa, la historia de finales del siglo XX que empieza con la caída del Muro de Berlín en 1989 y la disolución de la antigua URRS en 1991. El comunismo se derrumba por efecto dominó.

En España la prosperidad económica se dispara. Rufo, ejerce como periodista sin mucho éxito. Por una serie de circunstancias no venidas al caso, se casa con una rica heredera catalana y se supone que por fin sienta la cabeza. Este matrimonio le permite llevar una vida turbulenta y su filosofía de vida cambia. Descubre las posibilidades que le otorga el nivel aristocrático que adquiere por matrimonio, dedicándose a viajar por varios continentes en busca de las verdades y respuestas filosóficas que se hace constantemente, fruto de su tiempo libre. Mientras, sigue como agente secreto en su afán por proteger al príncipe Tukuulo, futuro rey de Livonia a quien, junto con su bella esposa, no puede olvidar. Ante la transformación política de la URRS, anida en su corazón la esperanza de que el príncipe destronado pueda algún día reinar en su país y está dispuesto a ayudarlo, aunque a muchos les suponga un problema, lo que dará lugar a otros muchos para Rufo quien, con mayor o menor solvencia, tratará arreglar, viviendo episodios que se convierten en verosímiles gracias a la pluma del autor.

Rufo no confía en la condición humana, por eso viaja para descubrir. En los países comunistas en los que esperaba hallar las verdades, se encuentra con estanterías vacías de existencias pero llenas de miseria, lo que no le impide aprovechar para hacer turismo. Así, cuando vuelve a España, todavía se hace más preguntas.

Asoma un retrato ácido de la alta burguesía catalana y aunque la historia tiene más reflexiones que intriga, Rufo Batalla nos deleita con su personal y chispeante forma de ver la vida.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

© El Libro Durmiente - Política de privacidad - Política de Cookies