Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

Soñé en La Habana – Dolores Conquero

Publicado el 13 de enero de 2020


Reseña realizada por Mariángeles Salas.

Quizá seducida por las reales y difíciles historias de amor que narra Dolores Conquero en su primer libro “Amores contra el tiempo”, creí que “Soñé en La Habana” sería una novela romántica histórica, cuya trama quizá nos situara en La Habana Colonial, pero nada más lejos de la realidad.

Mientras leía “Soñé en La Habana” me vi inmersa, casi sin querer, en una obra cinematográfica cuya banda sonora apenas conocía, comprando varias camisetas, como una turista más, del Che Guevara, Fidel Castro o Camilo Cienfuegos, notando el sabor del ron tatuado en los labios, y hasta casi pude experimentar la sensación de pasear en un Chevrolet descapotable de los años cincuenta camino al Hotel Riviera por El Malecón.

Quiero decir con esto que, gracias a las magníficas aportaciones de la autora sobre el ambiente cubano, su sociedad, el calor de su gente, su pintoresca lengua, sus penurias, la falta de libertad, sus ansías y tradiciones, su música y hasta su gastronomía, cualquier persona que lea esta novela caminará con un inusitado interés de la mano de sus protagonistas, por esta hermosa y aislada tierra de renuncias bañada por el mar Caribe.

¿Un libro de viajes? No, para nada, es una historia de amor muy bien orquestada entre una europea y un cubano. Alicia, acompañada de su hija, viaja a La Habana tras muchos años deseando conocer Cuba. Allí conoce a Yodiel un joven de quien no puede evitar enamorarse.

Dos perfiles psicológicos con diferentes conceptos de la moralidad, entre otras muchas cosas, que nos harán estremecer por el amor, la pasión y la mentira.

“Soñé en La Habana” es una historia real como lo es la vida, que muestra cómo para muchos cubanos sobrevivir no es fácil en aquella hermosa tierra, y como algunos se aprovechan del turista porque quieren conocer cómo funciona el mundo que los rodea y vivir una vida diferente fuera de la Isla a costa de lo que sea.

Una historia muy bien contada desde el principio hasta el final, que aborda con minuciosidad la compleja realidad de un país fascinante donde se respira un aire de contradicciones.

Os lo recomiendo.

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail