SM@RTπ. Los más recientes e importantes descubrimientos científicos – David Mauricio Guerrero Vélez

TÍTULO: SM@RTπ. Los más recientes e importantes descubrimientos científicos.

AUTOR (A): David Mauricio Guerrero Vélez

EDITORIAL: Universo de Letras

AÑO DE EDICIÓN: 2018

TEMÁTICA: Divulgación Científica.

ISBN N.º: 9788417569990

PRECIO: 38 €

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

N.º DE PÁGINAS: 246

ISBN digital N.º: 9788417741112

PRECIO: 3 €

Reseña realizada por Teresa Argilés.

Este libro ha llegado a mis manos sin pertenecer al tema que normalmente me dedico, libros de narrativa que me cuenten una historia y me hagan adentrarme en ella. Considero que es un trabajo muy currado el que ha hecho el autor en esta obra. Quizás conocemos mucho de descubrimientos de hace tiempo, pero desconocemos lo que se cuece en la actualidad, y que no es poco. Abarca muchos temas de los que casi todos los mortales somos ignorantes del trabajo y de las investigaciones que se llevan a cabo hoy en día, desde Astronomía hasta los Premios Nobel concedidos en el 2018, pasando por Computación Cuántica, Inteligencia Artificial & Súper Computadores, navegando por el Patrimonio de la Humanidad, el Transporte, La Medicina, La Robótica, La Tecnología Energética, el Medio Ambiente, La Física y Química & Nuevos Materiales, La Arqueología y la Historia, Los Dinosaurios y los Fósiles, Las grandes Científicas Iberoamericanas, Las nuevas especies y Los Documentos Antiguos.

Me han contado que el contenido de este libro de D. Mauricio Guerrero Vélez no se ajusta a su formación académica, es economista, ni a su quehacer laboral, lo que para mí tiene un valor especial, ya que la necesidad de conocimientos del ser humano a veces nos hace emprender metas que no son insalvables. Creo que es una obra que puede ayudar en estos tiempo a ponernos al día y que puede caer en manos tanto de jóvenes inquietos como de menos jóvenes ávidos de conocimientos.

El autor, con un complemento desarrollado de cada tema, fotos e ilustraciones, hace muy atrayente la lectura de esta recopilación científica, pero sobre todo para darle realce a lo que quiere destacar ha empleado recuadros con colores para que la lectura no se haga monótona, además de no buscar un lenguaje rebuscado.

¿Han oído hablar ustedes del Boson de Higgs? ¿Saben que en Marte hay un cráter que se llama Korolev? ¿Saben que la NASA y ULA (United Launch Alliance) lanzó una sonda en 2018 para tocar el Sol?, ¿Saben que hay una mosca robot que pesa menos que un palillo que funciona como un rayo láser? ¿Saben que hay abejas biónicas que podrían recopilar datos de granjas enteras?, ¿Saben qué es una criptomoneda?, ¿Saben que se estudia realizar la fotosíntesis artificial?, ¿Saben que hay investigadores que convierten residuos nucleares de bajo nivel en vidrio?, ¿Saben qué es la Computación Cuántica?, ¿Saben quién es Adriana Ocampo Uria? Estas son algunas de las preguntas que David Mauricio se hace en este libro, y nos las responde con sencillez. Desde el momento que terminó este libro comenzó a desarrollar el siguiente con los nuevos descubrimientos, avances e investigaciones en el mundo de la ciencia y su desarrollo, espero que el siguiente dentro de una década, dice él, vuelva a caer en mis manos y pueda volver a hablar de los nuevos avances o ponerles en conocimiento de que el nuevo libro está en el mercado.

FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail