Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

Sepetys, Ruta

Publicado el 30 de marzo de 2020


“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas.

Ruta Sepetys (Detroit, Michigan, EE.UU, 1967) es una escritora americana especializada en el género histórico de ficción. Hija de un refugiado lituano, estudió Economías y Finanzas en Hillsdale College, y tras graduarse, montó su propia empresa de representación en Los Ángeles y se convirtió en una popular productora musical.

Antes de fundar su productora de música en Nashville, donde vive actualmente, vivió en París y en Los Ángeles. Entre tonos de gris, su primera novela, es un homenaje a su padre y a las miles de víctimas de la región báltica que acabaron sus días en el Gulag estalinista. La autora llevó a cabo un intenso trabajo de investigación, que incluye entrevistas con familiares e historiadores. El resultado de esta magnífica novela entró directamente en las listas de los más vendidos en Estados Unidos poco después de su lanzamiento, y se publicó en más de veinte países.

En 2013, Sepetys escribió su segunda novela: El color de los sueños, ambientada en Nueva Orleans, que narra la experiencia de Josie, cuya madre trabaja en un burdel.

Su tercera novela, Lágrimas en el mar, fue publicada en 2016, y narra la historia de la mayor tragedia marítima de la historia: el naufragio del Wilhelm Gustloff.

Merecedora de la Carnegie Medal en 2017, sus novelas han resultado finalistas o ganadoras de más de cuarenta galardones, entre los que destacan los premios Goodreads e Indies Choice, y están incluidas en más de sesenta listas de premios literarios en Estados Unidos. Su novela Entre tonos de gris ha sido adaptada al cine, y otras novelas suyas están en proceso de desarrollo para convertirse en proyectos para la pequeña y la gran pantalla.

Antes de publicar su primera novela, pasó veinte años en la industria de la música ayudando a artistas y compositores a destilar la historia a través de la canción.

Sepetys es la primera novelista estadounidense "crossover" en hablar tanto en el Parlamento Europeo como en la Biblioteca del Congreso. Además, ha sido galardonada con la prestigiosa Bellagio Resident Fellowship de la Fundación Rockefeller por Lágrimas en el mar.

Recientemente le fue concedida la Cruz del Caballero de la Orden por el Presidente de Lituania por sus contribuciones a la educación y la preservación de la memoria. Ella está muy orgullosa de ser lituana, incluso si eso significa que tiene un nombre que nadie puede pronunciar.

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail