Sánchez Pérez, María del Carmen

Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas.

María del Carmen Sánchez Pérez nació en Madrid en 1971, y firma sus libros como Mamen Sánchez. Es hija de Eduardo Sánchez Junco, ingeniero agrónomo y periodista, que fue director y presidente de la revista ¡Hola!, y de la también periodista Mamen Pérez Villota. Asimismo, es nieta de los fundadores de la revista, Antonio Sánchez Gómez y su esposa, Mercedes Junco Calderón.

Además de escritora y periodista, Mamen es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado cursos de doctorado en Historia y Literatura, además de cursos de Literatura y Civilización Francesa en la Sorbona y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford. También es subdirectora de la revista ¡Hola! y directora de ¡Hola! México. Está casada y tiene cinco hijos.

En 2007 publicó su primera novela, Gafas de sol para días de lluvia. Una edición reducida a 200 ejemplares que pagó su marido, pero que el editor Carlos Pujol rescató para la desaparecida editorial El Andén, teniendo un significativo éxito que la impulsó a seguir escribiendo.

Estas son todas sus obras:

La hora de las mujeres sin reloj, Espasa, 2018; La flor y nata, Espasa, 2016; Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión, Espasa, 2014; La felicidad es un té contigo, Espasa, 2013; Juego de damas, Espasa, 2011; El gran truco, Espasa infantil, 2011; Agua del limonero, Espasa 2010 ; La aventura en Tonantzin, Espasa Infantil, 2009; La estrella de siete puntas, Espasa Infantil, 2008 y Gafas de sol para días de lluvia, 2007, Booket, (reeditado en 2010).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail