Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido

Sánchez, Clara

Publicado el 30 de diciembre de 2020


 Todo tiene que ver con el amor. El amor es nuestra maldición. Nos hace felices, nos esclaviza, nos corrompe, nos enseña a odiar. Todo se hace o no se hace por amor. Parece algo bueno, pero de verdad te digo que si no existiese el amor no habría guerras.

(Entra en mi vida)

 “Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas.

Clara Sánchez, escritora y profesora, nació el 1 de marzo de 1955, en Guadalajara. Hija de un ferroviario, el cambio de destino por la profesión de su padre le llevó a pasar su infancia en Valencia y Albacete para, con posterioridad, trasladarse a Madrid, donde reside en la actualidad.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, ha dado clases en institutos y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Imparte conferencias sobre Lengua y Literatura en España y en el extranjero en colegios, universidades y en las sedes del Instituto Cervantes.

Publica en revistas especializadas, como El Urogallo y en prensa, como El País. También ha colaborado con el programa de televisión Qué grande es el cine.

En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron No es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (1996), El misterio de todos los días (1999), Últimas noticias del paraíso, por la que recibió el Premio Alfaguara de Novela 2000, Un millón de luces(2004)  Presentimientos (2008) y Lo que esconde tu nombre, novela inspirada en las vivencias de la propia autora en Denia (Alicante), donde residió durante los años 80, que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la ha consolidado entre los lectores tanto en España como en Italia, con cerca de 500.000 ejemplares vendidos en ambos países. En el año 2013 consiguió con su novela El cielo ha vuelto, el Premio Planeta. En el año 2016 publicó Cuando Llega La Luz, continuación de Lo Que Esconde Tu Nombre.

Clara Sánchez obtuvo en 1998 el Premio del Instituto Literario y Cultura Hispánico (ILCH), por su trayectoria literaria. Y ha sido galardonada también con el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006, y con el Premio Mandarache de Jóvenes Lectores 2013 por El cielo ha vuelto. En 2011 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Su última novela es El Amante Silencioso (2019), un libro centrado en Isabel, una mujer que viaja a Kenia para localizar a un joven abducido por una secta. La historia, es el pretexto del que se sirve la escritora para reflexionar sobre uno de los temas que más le obsesionan en su escritura, la manipulación. Un relato de intriga y redención, con ecos africanos, narrado en las dos voces de sus dos protagonistas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

© El Libro Durmiente - Política de privacidad - Política de Cookies