Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

Presentación de la nueva sección: "La literatura llevada al cine" por Iván Montero



Hola a tod@s:

Mi nombre es Iván Montero, y sí, soy un amante del buen cine y de los libros que soportan una segunda lectura. Dicho esto, quiero presentaros una sección que estoy seguro de que hará las delicias de muchos, y solo espero estar a la altura de vuestras exigencias. Se trata de “La literatura llevada al cine”.

En una época en la que el cine de Hollywood —el cual, nos guste o no, nos había acostumbrado a colosales obras de arte— parece que ha caído en un negro y oscuro pozo, del cual me inclino a pensar que no desea salir, pues se dedica a repetir una y otra vez una fórmula que, aun aportándole suculentas y nada desdeñables cantidades de dinero, merma su reputación con cada fracaso de taquilla, solo puedo añorar aquellos años en los que ir al cine era un auténtico placer, y escasos eran esos días en los que salías con mal sabor de boca. Ahora, parece que todo se ha invertido.

El hecho de que Hollywood tire tanto de los famosos remakes —esas películas que en su época triunfaron por el motivo que fuera y a las que ahora, con una pantalla verde, un lavado de cara y unos cuantos efectos, pretenden resucitar, como si de zombies de La noche de los Muertos Vivientes se trataran—, me hace pensar que a los guionistas les está pasando algo grave, o tal vez sea a los productores que, al fin y al cabo, son los que aceptan o rechazan esos guiones… El hecho es que parece que la gallina de los huevos de oro —y de excelente calidad— ha perdido la magia que durante tantas décadas la había caracterizado. Y con esto no deseo decir que antes todo fuera buen cine; se hacía basura, al igual que ahora, pero las joyas existían, y no era difícil encontrarlas.

Muchas de estas joyas, como no podía ser de otro modo, son obras basadas en la literatura. Por supuesto, deben sonaros títulos como El Padrino I y II, El Resplandor, El Nombre de la Rosa, Blade Runner, Charlie y la fábrica de chocolate, La Historia interminable, El Señor de los Anillos…, ¿verdad? ¡Por supuesto que sí! Esas y muchas, muchísimas más, son obras que, antes de pasar por la pantalla grande, quedaron plasmadas sobre el papel de algún individuo que dedicó muchas y solitarias horas de su vida a quedarse solo ante un papel en blanco para gestar los sueños y pasiones de muchos de nosotros.

Bienvenidos a “La Literatura llevada al cine”.

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail