Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

Por el camino primitivo – Jorge González de Matauco

Publicado el 8 de julio de 2020


Diario de un reumático entre Oviedo y Santiago de Compostela

Reseña realizada por Alina Rivera.

Por el camino primitivo relata la andadura de un reumático que acaba de salir del hospital donde se ha hecho la promesa de llegar a Santiago desde Oviedo siguiendo la vieja ruta jacobea. Durante el camino se encuentra con algunas adversidades que va superando y coincide con otros caminantes que le acercan sus preocupaciones. El autor nos describe la belleza de los paisajes que atraviesa y las diferentes etapas que recorre.

Me ha parecido muy interesante ver cómo la actitud del protagonista va cambiando para adaptarse a los inconvenientes, como sucede al principio de la novela con el mal tiempo y la lluvia. Además, a pesar de empezar solo el camino, enseguida se encuentra con otros peregrinos con los que tiene que convivir. Vemos cómo a lo largo de los días se va adaptando y empieza a ver el lado bueno de las cosas, y a disfrutar de todo cuanto le rodea.  Así, podemos conocer con él los distintos paisajes cantábricos y gallegos hasta llegar a la catedral de Santiago de Compostela.

Este libro no es otra guía de viajes más. Creo que todo tipo de lector debería leerlo ya que podemos sacar muchos aprendizajes relacionados con la superación personal, la amistad o el propio camino, ya sea físico o experiencial.

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail