Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

Ónega Salcedo, Sonsoles

Publicado el 29 de junio de 2020


“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas.

Sonsoles Ónega Salcedo, periodista, presentadora de televisión y escritora, nació el 30 de noviembre de 1977 en Madrid.

Se licenció en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Lo del periodismo le viene de familia. No en vano, es hija de Fernando Ónega, voz ilustre de la prensa española y profesional de televisión.

Especializada en medios audiovisuales, Sonsoles comenzó su andadura profesional en CNN+. De ahí pasó a la cadena Cuatro. En 2008 se incorpora a los servicios informativos de Telecinco donde, durante diez años, ejerce como cronista parlamentaria destacada en el Congreso de los Diputados.

Además colabora en Herrera en COPE y en La linterna de Ángel Expósito. Y, desde 2018, presenta el programa de sucesos Ya es mediodía en Telecinco.

Forma parte del círculo de amigas de la reina Letizia. Ambas se conocieron en la etapa de CNN+ y han mantenido una duradera amistad. Separada del abogado Carlos Pardo Sanz, es madre de dos hijos.

Entre los muchos sucesos de los que ha informado Sonsóles Ónega se encuentra el trágico 11-M, el atentado que costó la vida a casi 200 personas y que inspiró su libro de relatos Dónde Dios no estuvo.

En cuanto a su faceta literaria, en 2004 publica la novela corta Calle Habana, esquina Obispo. Seguiría Donde Dios no estuvo. En 2010 publica Encuentros en Bonaval. En 2015, Nosotras que lo quisimos todo (Beatriz, directora de Compras en una multinacional de lencería, recibe una irresistible y prometedora oferta profesional. Si no estuviera casada y con dos hijos, habría contestado de inmediato, pero el ascenso implica instalarse en Hong Kong).

No obstante, su mayor éxito fue la novela Después del amor (2017), ambientada en la España de la II República, y con la que recibió el Premio de novela Fernando Lara 2017. (Carmen viajaba en un tren desde Barcelona cuando un cruce de miradas cambió su vida para siempre. Era 1933, y Federico Escofet y Carmen Trilla —él, capitán del ejército; ella, una esposa atrapada en un matrimonio infeliz— tejieron una historia de amor que ni las habladurías, ni la guerra civil, ni el exilio lograrían deshacer, pero que dejó en los tres hijos de Carmen la huella del desarraigo). En junio de 2020 acaba de salir su último libro: Mil besos prohibidos.

Otros premios obtenidos: Antena de Plata y el  Premio Letras de Novela Corta (2004).

En 2020, Sonsoles, se embarca en nuevo proyecto televisivo y será la encargada de presentar las galas dominicales de su primer reality en Telecinco, La casa fuerte, un espacio de prime time.

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail