Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

Martagón, Carmen – “Nuestra tortuga”



Ayer el tío Andrés nos trajo una tortuga. Pequeña, apenas más grande que mi mano de diez años. Mamá sólo nos deja tenerla en el baño y la hemos metido en la bañera, así que allí está, resbalando, como si caminara kilómetros sin ir a ninguna parte.

La veo andando despacio, con su caparazón de cuadros verdes en dos tonos, que parece pintado a brochazos, cómo cuando papá pinta los barrotes del balcón.  El caparazón es ovalado y alrededor de los cuadros se adorna con un volante, parecido a los que mamá cose en las faldas de mi hermana, pero más duro. Mirándola desde arriba, por los laterales del caparazón, asoman sus patas verdes y brillantes, terminadas en uñas, ni pies, ni manos, ni dedos, o más bien unos pies diminutos, parece que se hubieran encogido con el agua. Por el frente asoma su cabeza, al final de un cuello rígido y redondo.

Nuestra tortuga no tiene orejas y su boca es una línea de lado a lado, incluso tiene una peculiar sonrisa casi de agotamiento, esa que se nos pone antes de ir a dormir, cuando nos rinde el cansancio y el sueño. También los ojillos laterales parecen indicar que está cansada y a punto de irse a la cama.

Aún discutimos Andrea y yo para decidir qué nombre ponerle, ella dice que deberíamos ponerle “Lenta” porque va muy despacio, los cierto es que va a paso de tortuga, lenta, muy lenta, más que lenta. Un animal tranquilo, no sé si por su naturaleza o por llevar el enorme peso del caparazón. Debe ser muy complicado cargar todo el día con algo, más pesado que tú, a la espalda.

Junio  2015

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail