Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

Martagón, Carmen – “Nuestra tortuga”

Publicado el 24 de junio de 2015


Ayer el tío Andrés nos trajo una tortuga. Pequeña, apenas más grande que mi mano de diez años. Mamá sólo nos deja tenerla en el baño y la hemos metido en la bañera, así que allí está, resbalando, como si caminara kilómetros sin ir a ninguna parte.

La veo andando despacio, con su caparazón de cuadros verdes en dos tonos, que parece pintado a brochazos, cómo cuando papá pinta los barrotes del balcón.  El caparazón es ovalado y alrededor de los cuadros se adorna con un volante, parecido a los que mamá cose en las faldas de mi hermana, pero más duro. Mirándola desde arriba, por los laterales del caparazón, asoman sus patas verdes y brillantes, terminadas en uñas, ni pies, ni manos, ni dedos, o más bien unos pies diminutos, parece que se hubieran encogido con el agua. Por el frente asoma su cabeza, al final de un cuello rígido y redondo.

Nuestra tortuga no tiene orejas y su boca es una línea de lado a lado, incluso tiene una peculiar sonrisa casi de agotamiento, esa que se nos pone antes de ir a dormir, cuando nos rinde el cansancio y el sueño. También los ojillos laterales parecen indicar que está cansada y a punto de irse a la cama.

Aún discutimos Andrea y yo para decidir qué nombre ponerle, ella dice que deberíamos ponerle “Lenta” porque va muy despacio, los cierto es que va a paso de tortuga, lenta, muy lenta, más que lenta. Un animal tranquilo, no sé si por su naturaleza o por llevar el enorme peso del caparazón. Debe ser muy complicado cargar todo el día con algo, más pesado que tú, a la espalda.

Junio  2015

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail