Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

Leceaga, Alaitz

Publicado el 21 de septiembre de 2020


“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas.

Alaitz Leceaga nació en Bilbao, en 1982. Apasionada lectora de novelas de misterio, horror y novelas femeninas, entre 2008 y 2011 escribió y publicó numerosos relatos cortos en castellano y en inglés en distintos portales de internet, que suman más de 60.000 visitas y cientos de comentarios positivos.

En 2012 terminó de escribir su primera novela que fue publicada por Grupo AJEC en mayo de ese mismo año. Luciérnagas al atardecer es una entretenida novela de misterio y amor imposible, destinada al público juvenil, y escrita bajo el pseudónimo de Ava Gale con un estilo ágil y actual.

Alaitz Leceaga, amante del realismo mágico, siempre ha sentido una gran pasión por la lectura. Cumbres borrascosas de Emily Brontë, Rebeca de Dauphen Du Maurier y La casa de los espíritus de Isabel Allende forman parte de las referencias más directas. Reconoce la autora que el ambiente victoriano junto a la especial atmósfera que envuelve escenarios de vegetación abundante siempre le han atraído,

En 2018, y convirtiéndose en una de las novelas más vendidas, se publicó El bosque lleva tu nombre (una historia que comienza en la década de los años veinte de la pasada centuria en el pueblo inventado de Basondo, una aldea encaramada sobre las inquietas y abisales aguas del mar Cantábrico, y que narra el devenir de una niña, tocada con un talento especial desde su nacimiento, que tendrá que afrontar su don y los secretos sobre su linaje que permanecen ocultos).

Tras el éxito de El bosque sabe tu nombre, Alaitz Leceaga regresó a las librerías en 2019 con su segunda novela y con la que vuelve a atrapar a sus lectores: Las hijas de la tierra. Una saga familiar ambientada en una bodega de La Rioja. Una tierra maldita. Una mujer dispuesta a luchar por el poder. Un gran misterio que debe salir a la luz. Año 1889, La Rioja.

Alaitz Leceaga se vislumbra como una autora de referencia en el panorama literario europeo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail