Trompetas de Paladio – Albert Siré

TÍTULO DE LA OBRA: TROMPETAS DE PALADIO

AUTOR (A): Albert Siré

EDITORIAL: Caligrama

AÑO DE EDICIÓN: 2019

TEMÁTICA: Narrativa de ficción moderna

ISBN N.º: 9788417426361

PRECIO: 16,95 €

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

N.º DE PÁGINAS: 356

ISBN digital N.º: 9788417447755

PRECIO: 3,99 €

Reseña realizada por Teresa Argilés.

Trompetas de Paladio es la primera obra de Albert Siré que se sirve de diferentes elementos para redactar su ópera prima. Es una narración que la podemos encuadrar en un género futurista de ciencia ficción en clave de humor, donde nos encontraremos situaciones imposibles en la vida diaria, actual, en la política y hasta en cierta clase de música.

Pero, ¿quién nos dice que próximas generaciones no lo experimenten?

En muchos momentos me ha recordado a un hilarante libro de un afamado y premiado autor catalán, aunque en este ejemplar nos transportamos a un futuro que, ¿quién sabe si se parecerá en algo a la trama en la que nos sumerge Albert?

Creo que el autor se ha servido de un buen mapa para todo lo que deseaba escribir; la infinidad de citas y los recursos de los que se ha valido necesitaban estar bien organizados para que no se le escapara ninguno. Por otro lado, cuando cae algún libro en mis manos con tecnicismos y palabras en otro idioma echo en falta que el autor aclare su significado con notas al pie, esto no debe ser motivo para que al lector le interrumpa el hilo de la lectura, pero aún así y obviando este detalle, la historia aparte de ser descabellada es divertida.

El protagonista, Roy Stark, está dotado de una inteligencia extraordinaria que le permite adentrarse por los caminos que desee. Ya sabemos que en la actualidad las mentes más privilegiadas se dedican a la investigación informática o robótica que es el futuro, pero una mente inquieta como la del protagonista querría experimentar en campos nada tecnológicos, como puede ser la política, en la que la lucha por el poder no se dirime con una súper computadora. Correrá muchas aventuras para sobrevivir en un mundo de avances tecnológicos a los que él ha contribuido a crear.

Como es habitual no me gusta hacer ningún avance pormenorizado del libro, prefiero que sea el lector el que se adentre en él y experimente la historia.

FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail