Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

Las manos – Teresa Argilés



No hace mucho tiempo sus manos eran grandes, con dedos al unísono. Los nudillos y las falanges marcaban la amplitud de sus extremidades tan necesarios para todo y todos en la vida. La enfermedad lo estaba consumiendo, su sensibilidad ya no era la misma y la destreza desaparecida de sus dedos hacía que parecieran huéspedes en esas manos huesudas y largas que estaban ausentes de signos de castigo por el trabajo. Las levantaba y trataba de forzarlas con movimientos pausados, pero no podía, hasta sus ojos se negaban a mirarlas.

—“¡No me podéis hacer esto! ¿Es que no os he tratado bien?” —les gritaba con todas sus fuerzas, alzándolas al viento.

Ya no parecía él.

Había sido un hombre discreto y sereno siempre, pero ahora la vida le pasaba factura. Le golpeaba donde más le dolía.

Un pianista necesitaba agilidad para deslizar sus dedos por el teclado y que resultara una armonía melodiosa y agradable para todos los oídos.

El cirujano alardeaba de la precisión de sus finos dedos que brotaban de sus palmas para cortar la carne humana y suturarla dando las mejores puntadas que el modisto o modista más afamado pudiera dar.

El mago necesitaba sus manos para deleitar al público con sus trucos, es más, era la parte visible del espectáculo y para dar pulcritud y limpieza al número, las cubría con unos finos guantes.

Pero él, él que ni era cirujano, ni pianista, ni modisto, ni mago, las necesitaba…

Era el más fino carterista de la ciudad, había vivido en muchas, y necesitaba sus manos ágiles y precisas para que sus dedos funcionaran como finas pinzas que le permitieran extraer los deseados objetos que portaban sus víctimas en los bolsillos.

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail