Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

La vegetariana – Han Kang



TÍTULO DE LA OBRA: La Vegetariana

AUTOR (A): Han Kang

EDITORIAL: Rata

AÑO DE EDICIÓN: 2017

TEMÁTICA: Ficción moderna

ISBN N.º: 978-84-16738-13-7

PRECIO: 19,50 €

COLECCIÓN: rata/5

ENCUADERNACIÓN: tapa blanda

N.º DE PÁGINAS: 240

TRADUCCIÓN: Sunme Yon

Reseña realizada por Teresa Argilés.

Cuando me decidí a leer este libro no sabía con lo que me iba a encontrar. Pensé que sería un manual de personas que han adoptado esta manera de alimentarse, pero también me pasó por la cabeza que igual sería algún diario de una mujer que era o se había convertido en vegetariana. En realidad me he topado de frente con una narración que me ha resultado dura, bien traducido eso sí, pues cuando leo un libro que está traducido me gusta alabar el trabajo que ha realizado el profesional que se ha enfrascado en esa ardua tarea con un idioma que no es el suyo, como en este caso.

Creo que Han Kang ha ido estructurando lo que nos quería contar con parsimonia, reflejando a sus personajes con sus defectos y sus virtudes poco a poco, sobreviniendo la historia de una mujer que ha tomado esta simple decisión de la noche a la mañana y dejando atrás su vida.

Lo sorprendente del relato es la regresión de la condición humana en una persona que siguiendo el rol de alimentarse de una manera diferente a como lo hace el resto de su entorno; decide dejar de hacerlo de forma abrupta, esto le llevará a un desequilibrio que involucrará a toda la familia desatando fuertes pasiones y llevándoles a todos al límite.

En La vegetariana, podemos descubrir como los entornos familiares en ocasiones se convierten en polvorines.

Sin la necesidad de hacer una obra muy extensa, se ve reflejada una sociedad oriental tan diferente a la occidental y que, además, choca con esta lectura tan transgresora.

Yeonghye es una mujer aparentemente normal que decide dejar de comer carne. Un día, en un arrebato vacía todo lo que hay en su frigorífico de alimentos de origen animal y que hasta el momento le han obligado a comer. Su marido, que no sabe como afrontar esta situación, hará participe de esta postura a su familia política desatando violencia, vergüenza y deseos insospechados. Esta decisión suya progresivamente pasará factura a toda la familia.

Recapacitando en la lectura no llego a entender si realmente decide convertirse en vegetariana o bien esconde un trastorno de anorexia, pues su cuerpo ya es únicamente hueso y piel. Ambas cosas pueden unirse y van envueltas en un componente psicológico de gran calado. Si alguien está dispuesto a leer cosas diferentes aquí tiene el libro idóneo.

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail