La novia gitana – Carmen Mola

TÍTULO DE LA OBRA: La novia gitana

AUTOR (A): Carmen Mola

EDITORIAL: Alfaguara

AÑO DE EDICIÓN: 408

ISBN N.º: 9788420433189

N.º DE PÁGINAS: 408

TEMÁTICA: Misterio/Policíaca /Novela Negra

PRECIO: 19,90 €

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

Reseña realizada por Teresa Argilés.

Lo primero que me gustaría saber es, ¿quién es Carmen Mola? hasta ahora no se ha descubierto su identidad, pero me recuerda a otros autores que siguen muchas pautas como las que “Carmen” utiliza en este libro. A veces en este tipo de narraciones se hacen visibles problemas de bandas rivales, robos, asesinatos…

En él también se dan algunos de estos elementos, con la peculiaridad de que los personajes son de raza gitana, algo sobre lo que no hay mucho escrito. La autora ¿? sigue unas pautas de escritura sencillas, destacando en ellas el amplio sentido del honor y la respetabilidad que se imponen el pueblo gitano, reflejando el sufrimiento que asumen los hechos cuando lo que ocurre no está dentro de los parámetros establecidos en su cultura.

Se descubrirán las costumbres gitanas, por mucho que un miembro de este colectivo esté viviendo como payo, no olvidando quién es y de dónde vienen sus tradiciones.

En Madrid existe la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver crímenes complicados. Elena Blanco es la jefa de esta Brigada, y es la que tendrá la difícil tarea de resolver el asesinato de Susana Macaya. No se trata de un asesinato sin más, pues la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual macabro e insólito.

Siete años atrás Lara Macaya, su hermana, corrió la misma suerte y a las dos les ocurrió lo mismo días antes de su boda. Susana y Lara eran hijas de padre gitano y madre paya pero criadas como payas. El padre se desentendió de su “gente” para vivir el mundo de su esposa y criar a sus hijas como verdaderas payas, pero el destino les depara la peor de las suertes.

Un arduo trabajo tendrá la Brigada para descubrir la relación que une a los dos asesinatos, del cual saldrá victoriosa Elena Blanco, la jefa.

Y ahora me pregunto: ¿Se inicia una serie con esta jefa de Brigada?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail