Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido

“La Currelanta” – Mayka Benito

Publicado el 11 de enero de 2022


Es una definición que, para muchos, parece contener el sentido de mi existencia.  No obstante, me gustaría abordar otras facetas que considero esenciales en realización de mi trabajo y de mi origen.

No vengo de ahora en la escena mundial, hace mucho tiempo que existo y he pasado por muchos cambios y adaptaciones para seguir existiendo.  De hecho, somos una especie que deriva de muchas ramas con una noción de la colectividad muy acentuada y una transmisión de nuestro medio constante.  El bien común guía nuestras interacciones y las tareas se reparten de forma equitativa para obtener un resultado óptimo para el conjunto.

Cada día ocupo mi espacio físico y tiempo en frecuentar mis mejores aliadas.  ¿Puede mucha gente decir eso?

Exploro caminos sin fin, husmeo al pasar todo eso que puede contribuir al propósito de mi subsistencia, y nunca cierro mis horizontes a nuevas aventuras.  También debo plasmar que para mí es fácil este cometido.  Es mi vagar cotidiano que me permite hacer de mí trabajo un acto de gracia.

Aunque a primera vista no parezca que tengo una mente prodigiosa, soy capaz de memorizar muchos elementos para recurrir a ellos en la fabricación de lo que produzco, distancias recorridas, lugares visitados y regreso al lugar donde he elegido hospedarme.

Bien es cierto que el descubrimiento de mi fruto hizo que los humanos consideraran la importancia de este currelo.  Para los antiguos, el amanecer de nuestra esencia abrió un mundo de multituples usos, edulcorante, antiséptico, bálsamo y otros menesteres.

Últimamente mi medio ambiente me preocupa, mis aliadas están un poco mustias, envueltas de substancias que ni ellas comprenden su proveniencia.  No sé cómo este cambio repercutirá en nuestro sostenimiento pero he notado que algunas de mis compañeras no toleran bien el contexto.  Sólo espero que la labor pueda seguir su curso y el aporte de nuestra presencia se considere con diligencia para evitar nuestra disipación.

Si somos las abejas, somos polinizadoras por excelencia y tenemos una función esencial para el equilibrio de la naturaleza, contribuyendo activamente a la supervivencia de muchas especies de plantas que se reproducen gracias al transporte de polen que llevamos a cabo al alimentarnos del néctar de las flores.

Seguir cooperando y haciendo que nuestro medio ambiente sea viable permitirá que el currelo continúe, que nuestra organización siga su curso y que tanto vosotros como la naturaleza podáis seguir floreciendo y viviendo en un mundo en armonía en el que todos podamos contar con un espacio ecuánime.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

© El Libro Durmiente - Política de privacidad - Política de Cookies