Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

Introducción a “Humor con tinta”



Fue en septiembre, con motivo de mi asistencia a las Jornadas Literarias del Libro Durmiente, cuando me dejé llevar por el entusiasmo. Cada vez que escuchaba a algún ponente echaba algo en falta, demasiada solemnidad para unos actos que rebosaban alegría. Cada vez que terminaba una ponencia, todo eran felicitaciones, risas y abrazos. Y me pregunté, una y otra vez, cómo mantener esas risas en el ELD durante todo el año: ¿una sección de humor?, pensé. No sé, mi yo más profundo me decía que era difícil, que no tendría el talento suficiente para llevar la alegría a la vida de los lectores; me dio miedo y dudé al principio. La primera noche solo hablé con mi otro yo y ahí estuvimos discutiendo hasta altas horas de la madrugada. El segundo día de las jornadas se repitieron las imágenes y me atreví a sugerir mi idea de abrir una nueva sección, que abordara el “Humor”. La propuesta generó expectación, no sé si por lo inesperado de la misma o por la alegría que producía la posibilidad de contar con una nueva sección. Comenté que solo era una idea, la cual estaba valorando y que debía madurar. Por su parte, dejaban a mi criterio que avanzara para ir dándole forma, animándome a seguir con el proyecto.

Tengo que reconocer que empecé a escribir esta presentación subida en un globo que retrocedía en el tiempo para sobrevolar por todas las épocas de la historia, recodando a muchos de los grandes autores de la literatura de humor, pero desistí, porque esa no era yo. Me di cuenta de que no me hace falta ningún globo para volar, porque, aunque no tengo alas, puedo hacerlo por mí misma.

Solo pretendo comentar a los autores de humor que conozco o conoceré, sus biografías y textos, de manera que nos permita ir recorriendo juntos este camino, mientras descubrimos el mundo de la literatura de humor. En el trayecto nos sorprenderemos y, gracias a las letras, tal vez nos olvidemos de los problemas, para tomarnos la vida con la filosofía que se merece al vivirla, y que nada se quede en el congelador del tiempo. Que sonrían cada vez que mi nombre aparezca “en antena”, y así me relacionen con una sonrisa.

Sé que mi atrevimiento no tiene límites y que soy una osada al meterme en este charco, y también soy consciente de que los lectores se merecen recibir contenidos de calidad, y para ello aquí estoy, ¡dispuesta a casi todo!

Vamos a llenar de risas y sonrisas el ELD ahora que estamos disfrutando de los días de la Navidad, y después también porque ya se habrá ido.

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail