Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

Hacia los confines del mundo – Harry Thompson



Reseña realizada por Cristina Espinosa.

“Hacia los confines del mundo” nos habla del viaje del “Beagle”, el barco de la armada británica capitaneado por Robert Fitz Roy con la misión de cartografiar durante dos años  las costas de Tierra del Fuego, Las Malvinas y Chile. El Beagle partió de Barnet Pool, Davenport el 27 de diciembre de 1831 y regresó a Inglaterra cinco años después.

Fitzroy es nombrado capitán del barco con tan sólo 23 años de edad. A bordo viajará también el joven Charles Darwin, de 21 años y aspirante a clérigo.

No nos encontramos ante el típico relato de viajes y aventuras. El autor nos describe con brillantez el mundo casi por completo desconocido de La Patagonia, sus habitantes, las tormentas descomunales del cabo de Hornos y el día a día de los navegantes. Pero lo que predomina es la relación entre Fitz Roy, escocés, aristócrata, creyente convencido y defensor del orden social y Darwin, inglés, de familia acomodada, quien avanza en el terreno de la teoría de la evolución de las especies.

A pesar de sus diferentes temperamentos y un concepto de vida totalmente opuesto, una amistad sincera unirá los primeros tiempos a los dos hombres que comparten su auténtica pasión por la ciencia. El enfrentamiento ideológico en el que Fitzroy, humanista, defiende las tesis creacionistas en las que aún se intenta integrar las sagradas escrituras con los últimos hallazgos arqueológicos y el todavía joven Darwin encarnando las tesis evolucionistas del hombre, es el tema principal de esta novela.

No obstante, el autor no deja de lado la exploración y el descubrimiento de nuevas tierras, los peligros a los que deben enfrentarse, el retrato sicológico del resto de los personajes y una infinidad de anécdotas que enriquecen un relato apasionante basado en hechos reales.

Harry Thompson, murió en 2005, a la edad de 45 años.

 

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail