Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

“Gemes” – Alejandra Delle Piane Encina

Publicado el 3 de noviembre de 2020


Ejercicio “Gemes” enmarcado dentro del Taller de Escritura realizado por Ítaca Espacio Cultural y ELD - octubre 2020.

Mamá debía haber tenido una orgía con ángeles y demonios cuando nos concibió, porque esta no podía haber salido más maldita, y yo, cretina, buena que te cagas.

Tiene el descaro de mirarme directo a los ojos, mintiéndome con cara de palo, con esos ojos que, lo odio, son iguales a los míos, ¡bravo geme, seguí robándonos, coqueteando con matones y fumando esa mierda!

Deja de contarme tonterías, no estabas con la Lore, en enero fueron 332€ de la factura de luz, nos la cortaron, y yo tuve que hacer doble turno en la cafetería, papá te hubiera dado una paliza, en paz descanse, ¡pobre viejo!, no estaríamos en este barrio, no habría gritos, ni drogas, ni matones. Para ya con ese descaro que tienes para mentir. ¿Dónde estabas? Tus ojos están hinchados, te ríes por dentro, están llenos de lujuria, placer y deseo. «Vete a saber dónde me robaron, el bolsillo de la mochila se abre, eran cinco billetes de veinte hechos un manojo, tampoco es para tanto». No es para tanto, estúpida, tonta, irresponsable, ¡cómo que no es para tanto!

De pequeñas éramos idénticas, pero ella siempre tuvo una mirada diferente, en la suya no había miedo a nada; el demonio se le entro aquí, en este barrio. Imagino que su coraje lo atrajo. A los diez años pasábamos horas mirándonos, hasta que nuestras caras, idénticas, perdían forma y dejaban de tener sentido. Ahora nada tiene sentido. Ella lo ocupa todo. Da igual.

«Quizás se me cayeron cuando bajaba del bus porque el bolsillo no cierra bien». Esa mochila era de Manuel, está rota es cierto, ¿otra vez le creo? Manuel me gustaba tanto, fui demasiado buena y disponible con él y me aplastó; como todos. A veces quisiera ser como ella, egoísta y presumida. Estúpida, tonta, libre, despreocupada... te odio.        

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

© El Libro Durmiente - Política de privacidad - Política de Cookies