Trompetas de Paladio – Albert Siré

Reseña realizada por Teresa Argilés.

Trompetas de Paladio es la primera obra de Albert Siré que se sirve de diferentes elementos para redactar su ópera prima. Es una narración que la podemos encuadrar en un género futurista de ciencia ficción en clave de humor, donde nos encontraremos situaciones imposibles en la vida diaria, actual, en la política y hasta en cierta clase de música.

Pero, ¿quién nos dice que próximas generaciones no lo experimenten?

» Leer mas...

SM@RTπ. Los más recientes e importantes descubrimientos científicos – David Mauricio Guerrero Vélez

Reseña realizada por Teresa Argilés.

Este libro ha llegado a mis manos sin pertenecer al tema que normalmente me dedico, libros de narrativa que me cuenten una historia y me hagan adentrarme en ella. Considero que es un trabajo muy currado el que ha hecho el autor en esta obra. Quizás conocemos mucho de descubrimientos de hace tiempo, pero desconocemos lo que se cuece en la actualidad, y que no es poco. Abarca muchos temas de los que casi todos los mortales somos ignorantes del trabajo y de las investigaciones que se llevan a cabo hoy en día, desde Astronomía hasta los Premios Nobel concedidos en el 2018, pasando por Computación Cuántica, Inteligencia Artificial & Súper Computadores, navegando por el Patrimonio de la Humanidad, el Transporte…

» Leer mas...

Darling – Gabriel Tallent

Reseña realizada por Begoña Curiel.

  El éxito adornado de palabras que ofrece esta novela ha quedado en agua de borrajas. “Darling” plantea expectativas que no se cumplen. Sin embargo, un atrayente escenario natural con protagonista prometedora y un extraño papi (esas son las primeras sensaciones) te hacen pensar: «bueno, vamos a ver, esto pinta bien». La descripción del hogar compartido hace presagiar desde el primer instante que no lo vamos a pasar bien. Pero, eso no es un problema. Las buenas lecturas no tienen por qué abordar temáticas agradables.

» Leer mas...

Candela – Juan del Val

Reseña realizada por Begoña Curiel.

Una mujer anónima que puede ser tan excepcional como la mejor pero que pasa desapercibida entre la multitud mientras pasa la vida. Esa es Candela, la protagonista de una novela entretenida, de lectura sencilla donde el mayor mérito reside en que el autor es un hombre que narra en primera persona los debates, dimes y diretes interiores de una mujer.

» Leer mas...

La acabadora – Michela Murgia

Reseña realizada por Mariángeles Salas.

Hacía tiempo que no tenía entre mis manos un libro tan hermoso pese a que su contenido sea algo tan controvertido como el derecho a morir dignamente.

Con una sencilla y cuidada prosa, su autora nos lleva de la mano hasta la región de Cerdeña, en sardo: Sardigna, concretamente a un pequeño pueblo llamado Soreni, donde vive una mujer viuda, sin recursos y con cuatro hijas, y una modista, a la que todo el pueblo respeta, llamada Bonaria Urrai, una mujer madura que, siguiendo una costumbre sarda, adopta a una de las cuatro niñas, a María de seis años, como fill’e anima  o “hija de alma” dándole el cariño y protección que nunca recibió de su propia familia, pero sin que pierda el contacto con ella.

» Leer mas...

Hacia los confines del mundo – Harry Thompson

Reseña realizada por Cristina Espinosa.

“Hacia los confines del mundo” nos habla del viaje del “Beagle”, el barco de la armada británica capitaneado por Robert Fitz Roy con la misión de cartografiar durante dos años  las costas de Tierra del Fuego, Las Malvinas y Chile. El Beagle partió de Barnet Pool, Davenport el 27 de diciembre de 1831 y regresó a Inglaterra cinco años después.

Fitzroy es nombrado capitán del barco con tan sólo 23 años de edad. A bordo viajará también el joven Charles Darwin, de 21 años y aspirante a clérigo.

» Leer mas...

La trenza – Laetitia Colombani

Reseña realizada por Begoña Curiel.

Sencilla y bonita. Encontramos muchos precedentes en literatura sobre mujeres valientes que gritan «aquí estoy». No me importa leer contenidos similares siempre que aporten algo nuevo. Pero esta novela deja cierto sinsabor por su falta de profundización. Me ha dejado a medias.

  No son pocas las veces que he leído sobre grandes heroínas de ficción y reales a las que habría que dedicar altares. Las ha habido siempre. Algunas con más méritos que otras. Qué duda cabe. Pero necesitamos recordarlo por si el mundo se permite el lujo de ningunearnos. Es agradable el tono amable de una novela de estas características. Sin embargo, como literatura se ha quedado en una obra digna, normalita que tenía muchas más posibilidades.

» Leer mas...

Hacia la belleza – David Foenkinos

Reseña realizada por Begoña Curiel.

Con la belleza anunciada en el título se cumplen los presagios de un autor que ya no saldrá de las estanterías de mi casa. David Foenkinos me ha cautivado porque también creo en el arte como concepto global que regala belleza y se convierte en refugio y bálsamo que alivia y nutre el alma. Aunque no cure los males es toda una terapia sanadora.

» Leer mas...

Lluvia fina – Luis Landero

Reseña realizada por Teresa Argilés.

Lluvia Fina, es el último libro que ha publicado Luis Landero. Me he encontrado con una novela intimista, que habla de las relaciones entre personas de una misma familia con muchos problemas guardados y que no han podido o no han querido decirse a lo largo de su vida, y que además los tienen enquistados y sin capacidad para solucionarlos.

Siento que han sido conversaciones desgarradoras e inacabadas; el autor ha tomado como hilo conductor estas conversaciones telefónicas donde casi siempre la receptora es Aurora, esposa de Gabriel, desencadenante y nudo del problema.

» Leer mas...
1 2 3 59