Hacia la belleza – David Foenkinos

Reseña realizada por Begoña Curiel.

Con la belleza anunciada en el título se cumplen los presagios de un autor que ya no saldrá de las estanterías de mi casa. David Foenkinos me ha cautivado porque también creo en el arte como concepto global que regala belleza y se convierte en refugio y bálsamo que alivia y nutre el alma. Aunque no cure los males es toda una terapia sanadora.

» Leer mas...

Lluvia fina – Luis Landero

Reseña realizada por Teresa Argilés.

Lluvia Fina, es el último libro que ha publicado Luis Landero. Me he encontrado con una novela intimista, que habla de las relaciones entre personas de una misma familia con muchos problemas guardados y que no han podido o no han querido decirse a lo largo de su vida, y que además los tienen enquistados y sin capacidad para solucionarlos.

Siento que han sido conversaciones desgarradoras e inacabadas; el autor ha tomado como hilo conductor estas conversaciones telefónicas donde casi siempre la receptora es Aurora, esposa de Gabriel, desencadenante y nudo del problema.

» Leer mas...

Si sufrir fuera sencillo – Irene Lozano

Reseña realizada por Teresa Argilés.

Tengo que decir que no me impactó el título, pudo ser que me gustara la foto de la portada o posiblemente me despertara el interés el saber que su autora fuese la misma que siendo Secretaria de Estado le había dado forma al libro de Pedro Sánchez sobre su recorrido político.

Leerlo no me ha supuesto ni poco ni mucho esfuerzo, pero si me ha hecho pensar hasta dónde llegan los límites de las emociones del ser humano y como trastornan la vida de una persona hechos tan horrendos como una guerra civil o la bomba de Hiroshima.

» Leer mas...

Formas de estar lejos – Edurne Portela

Reseña realizada por Begoña Curiel.

Cuando la violencia está encerrada entre las paredes de una casa se niega. Si la propia víctima tiene dificultades para reconocerla –e incluso la niega– se hace aún más invisible. “Formas de estar lejos” se adentra en el maltrato silencioso que anula vidas.

  Alicia es una mujer de éxito en el terreno profesional en Estados Unidos. Se ha acostumbrado –o eso parece– al nuevo contexto fuera de su Euskadi natal. Le gusta encerrarse en sus libros y trabajos universitarios. Conocer a Matty ha resultado ser un nuevo paso donde la pareja disfruta de sus buenos momentos. Hasta que llegan los malos.

» Leer mas...

Apegos feroces – Vivian Gornick

Reseña resalizada por María Cristina Espinosa.

Lo que realmente me atrajo de este libro a primera vista, fue su título. El adjetivo “feroz” me pareció una palabra muy acertada para clasificar la cantidad de apegos a los que los seres humanos nos encadenamos y a los cuales no somos capaces de renunciar, aunque nos hagan daño.

Vivian Gornick (1935) es una periodista y escritora nacida en El Bronx, Estados Unidos. No he encontrado nada mejor para definirla que sus propias palabras: “Mujer, judía y clase obrera se juntan en mis tres tipos de marginalidad”.

» Leer mas...

Ars Mágica – Nerea Riesco

Reseña realizada por Begoña Curiel.

Siglo XVII. El Santo Oficio envía a uno de los inquisidores de Logroño, Alonso de Salazar y Frías al señorío de Vizcaya y Navarra después de que el pánico cunda entre la población ante los supuestos hechizos y argucias del demonio campando a sus anchas. Los ánimos seguían sin calmarse pese a la condena previa (1610) de once personas a morir en la hoguera acusadas de brujería en Logroño. La muerte de una mujer en extrañas circunstancias ha sido el límite de la paciencia del Santo Oficio que ha provocado la particular “ruta” en la que se busca a los arrepentidos de ese mundo perverso que la Iglesia no está dispuesto a aceptar porque representa una dura competencia a su poderío.

» Leer mas...

La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey – Mary Ann Shaffer

Reseña realizada por Begoña Curiel.

Con once palabras por título y una campaña impresionante de promoción esta novela no era candidata a mis lecturas. Pero la curiosidad, los libros como protagonistas y el sello editorial “Salamandra” detrás de este trabajo, han podido más. ¿El resultado? Una lectura agradable, más prometedora que otra cosa.

» Leer mas...

La sospecha de Sofía – Paloma Sánchez-Garnica

Reseña realizada por Teresa Argilés.

No es la primera novela que leo de esta autora y no creo que sea la última. Diría que es una obra llena de cicatrices, de vidas supuestamente anodinas que despertarán en el momento que Paloma crea que decae la narración.

Me apasiona leer historias que se entrecruzan con otras más apasionantes que las anteriores y que, además, el autor utilice un lenguaje sencillo y factible para cualquier lector, aunque siempre puedes descubrir alguna palabra nueva, lo cual tampoco está mal.

» Leer mas...

Los asquerosos – Santiago Lorenzo

Reseña realizada por Begoña Curiel.

Lo que he disfrutado esta lectura. Me he reído con este continuo despiporre de infinitas ocurrencias entre neologismos y expresiones de una inventiva desternillante. Santiago Lorenzo define por multiplicado la misma situación, personas u objetos. ¡Y no cansa! Ya que la RAE acaba aceptando términos que son dignos de discusión, tras esta lectura propondría alguno que otro sacado de estas páginas. Pero no crean…, esta novela es tan divertida como seria.

» Leer mas...
1 2 3 58