Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

Espinosa, Cristina – “La decisión”



Presentado por Cristina Espinosa en diciembre de 2014.

La mujer camina de prisa bajo la lluvia por un callejón oscuro y solitario.  Su figura envuelta en un impermeable gris apenas se vislumbra a través de las gruesas gotas que caen sin clemencia sobre su cuerpo. Los tacones de aguja le impiden acelerar cuando  reconoce el sonido de otros pasos que se aproximan por detrás. Intenta correr, pero no avanza. Intenta gritar, pero su voz se niega a brotar de su garganta. La mujer resbala, se tambalea, está a punto de caer. Pero logra enderezarse y seguir la huída.    Los pasos se acercan cada vez más. Están allí. Su pulso se acelera. El corazón está a punto de estallarle.  Hasta que un brazo fuerte la aferra por la cintura y el aliento de tabaco y alcohol que tantas veces ha soportado, le escupe el rostro con violencia.

-¿Adónde vas, zorra?

El brazo la aprieta cada vez con más fuerza, hasta casi cortarle la respiración.  Ella forcejea, pero sabe que es inútil. Él la hace girar hasta tenerla de frente y la estrecha contra sí. Un temblor incontrolable recorre el cuerpo de la víctima que sabe que ya no le queda tiempo. Con su mano derecha logra abrir el bolso que lleva en bandolera. Un movimiento rápido y el cuchillo se clava en el vientre del hombre una vez, dos veces, tres, hasta que se desploma sobre la acera y su sangre se mezcla  con el agua  que no para de caer.

La mujer mira a su alrededor mientras deja que la lluvia borre rastros del arma. Ni un solo transeúnte se pasea por el callejón.  Intenta recomponer su aspecto, se levanta el cuello del impermeable y, con paso firme continúa su marcha. Ni una sola vez se da la vuelta. Ya encontrará la forma de deshacerse del cuchillo.

Nadie derramó una lágrima el día del entierro. Ni siquiera sus hijos. Tampoco nadie advirtió el brillo nuevo que apareció en los ojos de la mujer y que ya nunca desaparecería de su rostro.

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail