El Ocaso de Don Julio – Gabriel Estañ Cerezo

Publicado el 29 de mayo de 2021

Reseña facilitada por su autor.

"El Ocaso de Don Julio" es una novela de espionaje ambientada en la España más actual, cuya trama gira alrededor de la investigación realizada por un grupo de agentes del CNI a un ex policía, el Comisario Requena, ya que está en posesión de información sensible para el Estado de la que puede hacer uso en cualquier momento para defender el entramado criminal que ha creado gracias a empresas tapadera a través de las cuales presta sus oscuros servicios.
Los agentes de inteligencia están liderados por Don Julio, un hombre con cuatro décadas de experiencia en el mundo del espionaje y que ha trabajado en ámbitos muy diversos antes de recibir esta misión, para la cual, desde la Dirección del CNI se ha considerado que debe fingir su propia jubilación para evitar llamar la atención de los posibles topos que el Comisario Requena parece poseer dentro de la estructura de inteligencia nacional.
Durante la investigación, los agentes se encontrarán con más dificultades de las que preveían inicialmente. Pues el Comisario posee multitud de contactos a los más altos niveles tanto políticos como empresariales.
¿Serán capaces Don Julio y su equipo de detener las actuaciones del peligroso Comisario Requena?
"El Ocaso de Don Julio" es una novela de espías que huye de los clichés del género y que se adentra en la labor real de los agentes de inteligencia
NOTA DE PRENSA
El escritor Gabriel Estañ Cerezo lanza su tercera novela: el Ocaso de Don Julio. La obra ha sido autoeditada a través de la plataforma Amazon y opta al Premio Literario Amazon Storyteller 2021, cuyos finalistas y ganador se conocerán a finales de año. "El Ocaso de Don Julio" es una novela de suspense en la que un grupo de agentes del CNI, liderados por el veterano espía Don Julio, deben investigar las actividades de un expolicía, el Comisario Requena, que durante décadas ha establecido un complejo entramado empresarial para llevar a cabo diversas actividades delictivas y que posee numerosos vínculos con políticos y empresarios y del que, además, se supone que cuenta incluso con sus propias fuentes dentro de los servicios de inteligencia y policiales que le protegen de posibles investigaciones en su contra. Conforme avanza la investigación, Don Julio y su equipo se encuentran con dificultades inesperadas en la que se entremezclan el poder, la corrupción o la violencia. Es la primera incursión de Estañ Cerezo en este género, del que afirma ser un apasionado y ha invitado a cualquier persona aficionada al suspense a darle una oportunidad a la obra. "Creo que desde el inicio se percibe el ritmo de la novela y es posible querer acompañar a Don Julio a través de los últimos días de su carrera profesional como agente de inteligencia" ha afirmado el escritor torrevejense. "El Ocaso de Don Julio" se puede adquirir tanto en formato tapa blanda como en ebook y está incluido en el programa KDP Select de lectura por suscripción. Para más información, consultar el siguiente link: https://www.amazon.es/dp/B093R7XR6T/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1619938683&sr=1-5 Biografía del autor: Nacido en 1986 es licenciado en Químicas por la Universidad de Valencia (2011), posee un máster en Química Médica (2013) y es Doctor en Síntesis Orgánica (2015), ambos títulos obtenidos en la Universidad de Alicante, donde además ha trabajado como investigador. Igualmente, ha sido investigador en el Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Elche y gestor de proyectos biomédicos en la fundación FISABIO. Actualmente, trabaja como gestor de investigación en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Elche. "El Ocaso de Don Julio" es su tercera novela, tras "No podrás escapar de ti mismo" y "Estáis pero no sois", además de los libros de Divulgación científica "La Química en 100 preguntas" y la "Guía de Introducción a la Investigación en Biomedicina", de la que es coautor.