Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido

El instinto – Ashley Audrain

Publicado el 20 de abril de 2021


TÍTULO DE LA OBRA: EL INSTINTO

AUTOR (A): Ashley Audrain

EDITORIAL: Alfaguara

AÑO DE EDICIÓN: 2021

TEMÁTICA: Thriller psicológico

ISBN N.º: 9788420454825

PRECIO: 18,90 €

ENCUADERNACIÓN: tapa blanda

N.º DE PÁGINAS: 336

TRADUCCIÓN: Carlos Jiménez Arribas

Reseña realizada por Teresa Argilés.

Ashley Audrain (nacida en 1982) es una escritora canadiense. Durante una entrevista de julio de 2019 con el Toronto Star, Audrain describió su novela debut, The Push, como un drama psicológico contado a través de la lente de la maternidad. Antes de dedicarse a la escritura, Audrain fue directora de publicidad de Penguin Canadá, que ahora es un sello de la división canadiense de Penguin Random House. En 2015, una crisis de salud con su hijo menor hizo que dejara de trabajar. Descubrió que escribir era una ocupación que podía realizar en casa. El primer libro se lanzó a la venta en EE. UU, y en Canadá el 5 de enero de 2021.

Escuché por la radio en un programa de libros que se lanzaba este libro y que era un boom y que daría que hablar y qué pensar…

Sus personajes son mujeres. Cuatro generaciones de mujeres que tienen problemas con sus hijas; problemas de identidad, de comportamiento, de sentimientos. Una persona que no entiende lo puede denominar así, pero un especialista en la materia diría: Trastorno psicológico a enfrentarse a la maternidad.

Me ha sorprendido la manera de narrar la historia. El personaje que Ashley escoge como principal es el tercer eslabón de la cadena de mujeres de la familia. Ella es la que irá narrando a su marido todo lo que ha sentido y vivido desde que ella era una niña con respecto a su madre y lo que a su vez esta sintió con su abuela. Lo que ha sentido y vivido cuando ella fue madre y cómo ha visto que el cuarto eslabón de la cadena su hija, se ha comportado.

Si normalmente un escritor debe crear tensión en su narración, esta ya lo lleva implícito en la historia. Pero nos acerca al horror, a la maldad, a la perversión mental de una persona. A su vez te mantiene en vilo porque necesitas saber qué va a suceder con el último eslabón y dónde está si se puede saber el origen de la maldad.

Es una novela dura. El Instinto, es una historia de mujeres. De mujeres con problemas mentales. Etta, Cecilia, Blythe y Violet son los cuatro eslabones de esta historia.

Blythe encuentra en Fox al hombre perfecto, al que creía conocer cuando se casó con él y en quien deposita el amor y la esperanza de que su vida no sea igual que las de sus antecesoras. Cuando nace Violet, la hija de ambos, Blythe sueña con que sea una niña angelical y que la colme de felicidad y le haga olvidar los sufrimientos que lleva en su subconsciente. Pronto se da cuenta de que su hija, su marido y su nueva vida es una trampa, que nada es como pensaba.

¿Lleva su marido una doble vida? ¿Su hija es la angelical niña que deseaba tener? ¿Es ella una buena madre?

Este es el drama angustioso que se plantea en esta historia, dura y entrañable a veces, que te deja sin aliento. Me invita a pensar que si esta es su primera historia, creo que no me perderé las siguientes.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

© El Libro Durmiente - Política de privacidad - Política de Cookies