Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido

El huerto de Emerson – Luis Landero

Publicado el 2 de abril de 2021


Reseña realizada por María Cristina Espinosa.

Luis Landero (Alburquerque, Badajoz 1948)

Cuando creía que ya nada de lo que escribiera Landero podría sorprenderme, llega a mis manos su nuevo libro y se produce el hechizo.  Porque eso es Landero, un hechicero que hace malabares con las palabras, para invitarnos a pasear por su pasado en busca de esos instantes que son los que dan sentido a la vida.  Y una vez que empiezas a leerlo, ya no puedes parar.

En “El huerto de Emerson” encontramos una serie de relatos autobiográficos, en los cuales el autor comparte con sus lectores su forma de pensar y de sentir, sus gustos literarios y su afán en crecer como escritor, con sus dudas y sus fantasmas.  Como en la mayoría de sus obras, Landero se sumerge en la memoria para hilvanar recuerdos  que giran alrededor de sus vivencias, objetos, mujeres y hombres del campo extremeño de su niñez y del Madrid de los años 70 en el barrio de La Prosperidad. En sus palabras: “Guardamos instantes y sentimientos aletargados en la espera de que alguien los despierte. Recuerdos que, además, son sólo nuestros, únicos e intransferibles”. Es por eso por lo que en este libro encontramos relatos sobre lo que ha leído, lo que ha enseñado (su época de profesor) y lo que le ha tocado vivir.

Imposible olvidar la cantidad de imágenes que iluminan el texto. Sobresalen las descripciones de personajes entrañables, de ambientes y, muy especialmente, de la naturaleza rural.  Una vez más, Landero nos demuestra su vocación de narrador apasionado por la escritura y el placer que le produce contar historias de diversos índoles, imprimiendo a este libro momentos de nostalgia, humor y melancolía.

La naturalidad del lenguaje, la cercanía, la sencillez y la emotividad, conforman esta obra que he vivido como una verdadera caricia para la mente y el espíritu.  Me quedo sin palabras para expresar las sensaciones tan deliciosas que me ha provocado la lectura de “El huerto de Emerson”. Un verdadero paseo por la escritura y las palabras.

Sólo me resta incitaros a leerlo. Creo que no os arrepentiréis.

Comentarios:
Hay 1 Comentario

  1. Agustín dice:

    Luego de leer tu reseña, Cristina, siento el impulso irrefrenable de sumergirme en el
    Huerto de Emerson, en el mundo de Landero. Muchas
    gracias por tu poética inspiración!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

© El Libro Durmiente - Política de privacidad - Política de Cookies