Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido

Danielle Thiéry

Publicado el 31 de mayo de 2021


“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas.

Danielle Thiéry  (15 de octubre de 1947en Viévigne Côte-d'Or -Francia), ex comisaria de división, y ahora escritora, estudió Derecho. En 1969, se convirtió en inspectora de policía y luego en jefa de "stups" en la Sûreté de Lyon.

Autora consagrada, conoce la policía desde dentro, porque ha dedicado su vida profesional a hacer de la actividad policial un servicio a la comunidad. En 1986, trabajó para asegurar el Túnel del Canal. En 1989, se convirtió en jefa de la brigada de seguridad ferroviaria (responsable de la pacificación de los trenes suburbanos de París) y, en 1991, se convirtió en la primera comisaria de división. Entre otras cosas, fue jefa de seguridad de Air France, y la primera mujer en Francia en lograr el cargo de comisaria de división, uno de los más altos en el cuerpo.

Mala semilla, su primer thriller apareció en 1997. Le siguieron muchos otros, algunos de los cuales han sido traducidos. También es autora de una exitosa serie de televisión policial en coproducción franco - belga – suiza, Quai nº1, en 23 episodios de 90 minutos creada por Pierre Grimblat y Didier Cohen emitida en Francia desde febrero de 1996, hasta febrero de 2006.

Su primera novela publicada en España, Clavos en el corazón, consiguió el Premio Quai des Orfèvres 2013, otorgado por la votación conjunta de policías, jueces y periodistas. Este galardón incluye la publicación de una tirada de 50.000 ejemplares en la editorial Fayard.

Ha ganado, además,  el Premio Literario Polar y el Premio Charles Exbrayat por "Mises à mort", y el Premio de Conferencias Gayant - Categoría 3 por "Nuit blanche en el museo”.

Actualmente se dedica solamente a su faceta de escritora. Lo que más le gusta de sus historias, es imaginárselas durante meses en su cabeza, madurar las ideas. Después las historias las lleva al papel con bastante rapidez.

Con unos 17 libros publicados y varios premios en su haber, se ha consagrado en Francia como autora de género negro en su vertiente policial. En sus libros mezcla muchos datos de sus casos reales con datos ficticios.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

© El Libro Durmiente - Política de privacidad - Política de Cookies