88. Curso: Introducción a la escritura creativa – 16 y 23 de agosto de 2014

En las mañanas de los sábados 16 y 23 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, se está desarrollado el curso: “Introducción a la escritura creativa” impartido por Ramón Sanchis:

Clase del 16 de agosto de  2014

Clase del 16 de agosto de 2014

A pesar de encontrarnos en el mes de vacaciones preferido por la mayoría de personas, el curso ha contado con la asistencia de once alumnos, quienes han demostrado mayor interés por las letras que por las numerosas opciones de ocio que ofrece la ciudad de Alicante en estas fechas.

En la primera de las dos sesiones formativas, Ramón Sanchis ha presentado algunos de los diferentes temas y formas de escritura: narración, descripción, epistolar y filosófica-reflexiva. De entre ellos, se ha detenido en la narración para detallar las diferencias entre sus distintos tipos: cuento, relato breve o novela corta, novela… En esta misma línea, ha ofrecido sucintas explicaciones acerca de la voz narrativa, el ritmo y la musicalidad en los textos.

En la composición de un escrito existen elementos ineludibles que merecen atención. De tal forma, entre los apartados que se han mostrado en esta primera jornada se halla la “descripción”, mostrándose los elementos básicos que la configuran, sean físicos o psicológicos.

Para ejemplificar sus exposiciones el profesor se ha servido de textos pertenecientes a escritores cuya calidad y reconocimiento ha trascendido las fronteras geográficas y temporales.

Debido al carácter práctico previsto en el planteamiento de este curso introductorio, ha habido ocasión para la participación y las preguntas por parte de los alumnos. De igual forma, en la acción formativa se han abordado ejercicios de técnica de escritura.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail