Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

Curiel, Begoña – “Infiel a las musas”



–Toc, toc, musas. ¿Hay alguien ahí? Ah, perdón, que estáis descansando, claro. Siento molestaros.

Sólo quería saber –me digo a mí misma– si puedo seguir escribiendo sin su compañía. Tengo miedo de no poner las palabras adecuadas si no están a mi lado.

–Ssshhh..., respondieron ellas, profundamente irritadas al darse la vuelta en su cama de algodones. Las pobres, trabajan mucho.

No es la primera vez que hago esto. Lo reconozco. Me quedo bloqueada por un instante, con la duda de seguir sola, huérfana, sin su guía, pero continúo escribiendo a escondidas. Sin ellas. Con el vértigo en mi estómago.

No se lo digáis a nadie, pero necesito escribir incluso si no están cerca.

De tanto esperar a que despierten, a veces pongo manos a la obra aunque sé que temblaré después, al comprobar que puedo hacerlo sin que me lleven de la mano.

Insisto: guardadme el secreto. Quiero que sigan confiando en mí y no puedo –ni quiero– prometer que las esperaré siempre.

A veces aborrezco a estas musas caprichosas tan seguras de sí mismas, incapaces de sospechar en su ceguera prepotente y altiva, que puedo ser infiel y olvidarme –sólo por un rato, lo prometo– de que existen. Pero cuidado, ssshhh, por si acaso no hagáis ruido, por si despiertan y descubren que –en ocasiones– puedo caminar sola. Confío en vuestra discreción.

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail