Colaboradores

Begoña Curiel

Redactora Publicaciones ELD

Soy periodista y me gustan las historias desde que mi casa olía la tinta cuando mi padre regresaba de su trabajo en una imprenta. Traía los cuentos que devoré. Con ellos me enganché a las letras. Leer novelas es una necesidad sin la que no puedo pasar ni un día. ELD me regaló la oportunidad de poder hablar después de ellas. Otro ritual que convierto en placer junto al de la escritura. He publicado cuentos y relatos. También una primera novela y no quiero parar. Letras, palabras, libros... conforman un universo imprescindible dentro de la cultura.

Begoña Benito

Redes sociales - Redactora Publicaciones ELD

Desde siempre he sentido una profunda pasión por las artes, en especial por la música, la pintura y la literatura, la cual he tratado de combinar con mi condición viajera, ¡hay tanto que conocer! Me encanta la naturaleza y en particular la montaña. Desde pequeña me ha gustado leer, aunque desde hace algunos años se ha convertido en una necesidad; El Libro Durmiente ha sido el espacio donde he podido desarrollar esta vocación.

Mª Ángeles Álvarez

Redactora Publicaciones ELD

Aunque pasé mi infancia y parte de mi juventud en Villena, nací en Alicante, donde resido desde hace ya dieciséis años. Abogada de profesión y escritora por vocación, Enid Blyton y “Las aventuras de Los Cinco” hicieron germinar en mí la semilla de la escritura. Deseaba narrar historias como esas. Y lo cierto es que, desde que tengo memoria, he contado historias, las he convertido en letras, pero siempre acababan olvidadas en un cajón o, incluso, perdidas. Hasta que encontré el Taller de Escritura de “El Libro Durmiente” donde, además de aprender y disfrutar, descubrí mi pasión por los relatos cortos, que constituyen casi todo mi archivo literario hasta el momento.

Mayka Benito

Diseñadora Gráfica - Redactora Publicaciones ELD

Mi gran interés en la vida es el ser humano bajo todos sus aspectos. Siempre me fascinó su capacidad de adaptación, de aprendizaje, su flexibilidad, sus ganas de superarse; su expresión; en resumen, su porvenir. Esto me ha motivado a desplazarme, a ver por mí misma la diversidad humana en su medio ambiente y a constatar la inmensa riqueza de esa diversidad. Todas las culturas tienen su expresión que se refleja en una multitud de formas que engrandecen el paisaje mundial. ¡Oda a la diversidad!

Tati Jurado

Redactora Publicaciones ELD

“Espérate un momento aquí, no te muevas” me advirtió mi padre. Obediente, quedé estática junto a una mesa llena de libros usados. Al menos unos minutos. La curiosidad, propia de una niña de once años, me llevó a recorrer esos libros de hojas amarillentas y portadas desgastadas. No recuerdo que buscaba. Mis manos fueron pasando libro tras libro hasta que un tren humeante llamó mi atención: Asesinato en el Orient Express. “Eran las cinco de una madrugada de invierno en Siria”. Con esa frase comenzó mi pasión por la lectura. Primero con Poirot, después con todos esos personajes que han sabido asombrarme, ilusionarme, indignarme y conmoverme.

Lilia García Chiavassa

Contenidos - Redactora Publicaciones ELD

José Luis Ayú

Diseño y programación del blog

Os deseo una feliz navegación literaria por nuestro blog.

Teresa Argilés

Redactora Publicaciones ELD

A veces contar cosas de uno mismo es difícil, pero os diré que llevo toda mi vida ligada al mundo del libro en todos los aspectos. Aunque soy más de ciencias, la lectura y la escritura son mi refugio. Ahora que dispongo de todo el tiempo del mundo para mí, soy feliz leyendo un libro, haciendo reseñas y escribiendo mis propios relatos. Asistir al taller de escritura de El Libro Durmiente me abrió las puertas de la indecisión y le perdí el miedo a enfrentarme a escribir.

Marcos Rodes

Club de Lectura - Redactor Publicaciones ELD

Puedo identificar el inicio de mi pasión por la lectura en dos autores: J.R.R. Tolkien y Hermann Hesse. Por alguna extraña razón, ambos escritores y sus obras me han acompañado toda la vida. De tal forma, he despertado, crecido y madurado junto a estos escritores y sus libros. Luego han venido otros momentos apasionantes (en lo literario y vital) pero… no ha sido lo mismo. Sirvan, pues, estas breves palabras que me definen como lector para rendir homenaje a mis admirados e inspiradores Sres. Tolkien y Hesse… ¡Por ellos!

Mariángeles Salas

Redactora Publicaciones ELD

A veces he pensado que fue Enid Blyton, esa magnífica escritora británica y sus novelas juveniles, la que me abrió la puerta, siendo una niña, a esa Literatura a la que tanto quiero, que tanto me apasiona, y a la que me dedico. Porque fue a partir de ese momento, gracias al descubrimiento de cientos de autores y de aprender a mirar con otros ojos, esta vez más críticos, cuando empecé a escribir mis propios textos. Además, me siento muy afortunada de colaborar con ELD, y poder recordar la vida y obra de todos aquellos, que fueron y que son, grandes inventores de historias.