Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

Carrillo Martínez, Mónica

Publicado el 29 de mayo de 2020


“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas.

Mónica Carrillo Martínez, periodista y escritora española, nació en Elche, Alicante, el 16 de septiembre de 1976. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2000 y Diplomada en Turismo por la Universidad de Alicante. En 1998 obtuvo una beca Erasmus en Múnich donde cursó el último año de sus estudios de turismo.

Empezó en el periodismo como parte del equipo de EFE-RADIO. En 2000 trabajó en Televisión Española con una beca. Posteriormente formó parte del equipo de periodistas que arrancaron el Gabinete de Seguimiento de Medios del PSOE. En julio de 2001 volvió a TVE como redactora del Área de Economía del Canal 24 horas (TVE). En 2004 se encargó de la redacción y presentación del espacio de información bursátil del Telediario Matinal, y se incorporó al equipo del Diario América.

Desde 2006 se encarga de los informativos de Antena 3, pasando por diversas franjas de horario y de día, y trabajando con diversos compañeros como Luis Fraga, Roberto Arce o Vicente Vallés. Pero sin duda alguna su pareja televisiva desde hace tiempo es Matías Prats, con el que edita, además de presentar, las noticias de fin de semana.

Además, participa desde 2016 en Onda Cero en el programa Más de uno con Juan Ramón  Lucas y Carlos Alsina.

En 2014 publicó su primera novela: La luz de Candela (Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes).

En 2016 Olvidé decirte quiero (Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento…)

En 2017 El tiempo. Todo. Locura (una selección de sus mejores microcuentos)

También recibió el Premio Antena de Oro ese mismo año.

Desde 2019 es la editora de Antena 3 Noticias Fin de semana.

En 2020 publica su cuarta novela La vida desnuda, con la que obtiene el Premio Azorín de Novela 2020. Un relato en el que aborda, a través de una trama familiar, los secretos íntimos del entorno más cercano de la protagonista de la obra, quien al mismo tiempo realizará un viaje interior.

Carrillo se presentó a este certamen literario, el primero al que concurre en su larga trayectoria profesional, bajo el seudónimo de Marina Suárez, y logró con su trabajo concitar el beneplácito del jurado de este galardón literario que convoca anualmente la Diputación de Alicante y Editorial Planeta.

El premio dotado con 45.000 euros, celebrado en una gala en la Sala Sinfónica del ADDA fue presidido por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. (Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos).

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail