Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido

Carla Montero Manglano

Publicado el 2 de agosto de 2021


En Viena todo el mundo la conocía y se preciaba de conocerla. Todos la llamaban Inés, desde las criadas hasta las damas de más alta alcurnia. A veces, se referían a ella como “la donna”, pero únicamente porque creían que el acento que endulzaba su alemán era italiano. En realidad, nadie sabía nada de ella, ni quién era ni de dónde venía.

El inspector Karl Sehlackman estaba seguro de haberla visto por primera vez en un burdel; aunque por aquel entonces desconocía que se trataba de Inés y en ningún caso se hubiera esperado encontrarla en lugar semejante.

Si al menos se hubiera dejado ver en un prostíbulo de lujo en el centro de la ciudad, de esos que frecuentaban los caballeros nobles y adinerados…

 “La Piel Dorada”.

“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas.

Carla Montero Manglano nació en Madrid, en 1973. Es licenciada en Derecho y diplomada en Administración de Empresas por ICADE. Comenzó su andadura literaria a los 20 años, aunque fue en 2009 cuando ganó el II Premio de Novela Círculo de Lectores con su novela Mi amada Kali, publicada bajo el título de Una dama en juego, siendo el libro escogido por más de 3.700 lectores entre un total de 177 obras. Una trama apasionante con sociedades secretas, sectas de inspiración oriental, conspiraciones y una poderosa historia de amor, que obtuvo un notable éxito de público, con más de 40.000 ejemplares vendidos.

Su segunda novela es La tabla esmeralda, editada en 2012. El libro podría definirse como una novela histórica con grandes dosis de intriga, misterio y romanticismo y ha gozado de una excelente acogida entre editores de varios países para ser distribuida a nivel internacional.

En 2014 publicó La piel Dorada, ambientada en la Viena de 1904, en donde ocurren una serie de asesinatos muy sospechosos

El invierno en tu rostro, publicada en 2016, relata una historia de amor entre dos hermanastros que luchan contra la distancia y las diferencias ideológicas de ambos personajes.

El jardín de las mujeres Verelli, su última novela, es la peripecia real, aunque recreada por Carla Montero, de una familia genovesa que camino de Argentina decide radicarse en Barcelona a comienzos del siglo XX con una tienda de productos italianos que en la actualidad regenta la cuarta generación de sus promotores, en el barrio del Raval, en la persona de Carla Rivali, bisnieta del fundador.

La obra de Carla Montero se caracteriza por el uso de un marco histórico, con especial atención a las primeras décadas del siglo XX, un buen ejercicio de la intriga y el uso de protagonistas femeninas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

© El Libro Durmiente - Política de privacidad - Política de Cookies