Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

Argilés, Teresa – “Cuéntame tu historia”



Presentado por Tere Argilés en junio de 2014

Cada mañana ocurre lo mismo, me levanto, tanteo mi entorno, entro en el aseo, me lavo la cara, me pongo frente al espejo;  mis manos mesan mi cabello rebelde que lo empapo con agua. El salón me espera y al fondo la cocina, conecto la radio, voy tendiendo mis manos buscando la cafetera, preparo mi desayuno y voy soltando los improperios que se me ocurren al oír las noticias, casi todas desagradables, mi mirada supongo que estará perdida, mis ojos ya no tienen esa nitidez que tenían en mi juventud.

La sintonización de la radio no es buena, conecto el televisor y lo mismo, noticias desagradables. Yo no estoy para eso. Terminaré mi desayuno y saldré a la calle a que me dé el aire de la mañana. Me siento frente al mar y lo imagino, plácido, tranquilo, azul radiante, nada  embravecido como en mis tiempos de trabajador del mar. Después de todo tengo que dar gracias de haber perdido la visión conociéndolo todo.

Mi memoria me evoca la luz, los colores, las crestas de las olas en días de tormenta, la lluvia que me calaba en popa o en pro; la gente que pasea denota un timbre de voz sereno, algunas las reconozco otras no las he oído nunca.

La vida siempre te pasa factura, yo la viví al máximo, mi excesivo peaje es éste, mala salud y apagón visual; ya vi demasiado.

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail