Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda

Andrés Pérez Domínguez obtiene el Premio de Novela Albert Jovell con “La bailarina de San Petersburgo”

Publicado el 16 de febrero de 2021


“Noticias Destacadas” por Mariángeles Salas.

La bailarina de San Petersburgo, de Andrés Pérez Domínguez, es el título de la obra ganadora del Premio de Novela Albert Jovell en su sexta edición, un galardón que concede y convoca cada año la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y que publica desde sus inicios la editorial Almuzara.

La novela, que llegará a las librerías el próximo 18 de febrero, narra la historia de Gordon Pinner, un joven periodista destinado en París en 1930, que alberga una honda simpatía por la Revolución y que no dudará en infiltrarse en la comunidad de rusos exiliados en la capital francesa cuando sus camaradas del servicio secreto soviético se lo pidan.

En la presente edición, cuyas bases se dieron a conocer el pasado año, han concurrido un total de 122 manuscritos, y el jurado ha estado compuesto por los periodistas literarios Jesús Nieto Jurado y Anna Grau, el editor Javier Ortega y el doctor José María Rodríguez Vicente como secretario general de la FPSOMC.

La entrega se realizará de forma semipresencial en la sede de la OMC (Plaza de las Cortes 11, Madrid), previsiblemente el 11 de marzo, en función de la evolución de la situación sanitaria.

Andrés Pérez Domínguez (Sevilla, 1969) tiene una dilatada carrera como escritor. Entre sus obras destacan:

La bailarina de San Petersburgo (Almuzara, 2021), La letra pequeña (Triskel, 2019), Los dioses cansados (Alianza, 2016), Los perros siempre ladran al anochecer (Alianza, 2015), El silencio de tu nombre (Plaza & Janés/Debolsillo), El violinista de Mauthausen (Algaida), El factor Einstein (Debolsillo), El síndrome de Mowgli (Algaida) y La clave Pinner (Debolsillo)

Entre sus novelas premiadas, figuran: El violinista de Mauthausen (2009, Premio Ateneo de Sevilla y finalista del Premio Espartaco de Novela Histórica en la Semana Negra de Gijón), El síndrome de Mowgli (2008, Premio Luis Berenguer), El factor Einstein (2008) y La clave Pinner (2004, finalista del Memorial Silverio Cañada en la Semana Negra de Gijón).

 Las novelas cortas Los perros siempre ladran al anochecer (2015 -Premio Iberoamericano "La Espiga Dorada" en 2009), Los mejores años (2002, Premio José Luis Castillo-Puche) y Duarte (2002, Premio Tierras de León). Las colecciones de cuentos La letra pequeña (2019, finalista del premio Setenil), El centro de la Tierra (2009, finalista del premio Setenil) y Estado provisional (2001, Premio Ciudad de Coria); y el relato Ojos Tristes (2001, Premio Internacional de Cuentos Max Aub).

Su narrativa destaca por la sólida construcción de sus historias, con la facultad de llegar a un gran número de lectores, y por la creación de personajes sabiamente perfilados.

También ha sido colaborador de diferentes medios de comunicación, como El Correo de Andalucía, Onda Cero y Punto Radio.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

© El Libro Durmiente - Política de privacidad - Política de Cookies