A merced de un dios salvaje – Andrés Pascual

TÍTULO DE LA OBRA: A MERCED DE UN DIOS SALVAJE

AUTOR (A): Andrés Pascual

EDITORIAL: S.L.U. Espasa Libros

AÑO DE EDICIÓN: 2018

ISBN N.º: 9788467052718

N.º DE PÁGINAS: 440

TEMÁTICA: Intriga-Thriller psicológico.

PRECIO: 19,90 €

ENCUADERNACIÓN: Tapa dura

Reseña realizada por Teresa Argilés.

He leído varios libros de Andrés Pascual. En Edén, del que ya que hice la reseña, pude alimentarme del primer thriller que leía del autor. En A merced de un dios salvaje, el autor se recrea en una tierra que conoce bien, y aún a pesar de eso se ha documentado en aquellos temas de los que se va a nutrir para contarnos esta historia.

El autor “mete” al lector en la trama-intriga nada más comenzar con la lectura, va abriendo vías que no te dejan indiferente. Desde un principio el camino que traza es de ir abriendo frentes que no se cerrarán hasta que no estemos inmersos en las últimas páginas.

Pondrá al lector en la tesitura de un problema que estigmatiza la vida de una familia siendo el centro de la historia. Analizando su forma de plantear lo que nos quiere contar se observa que, o bien ha tenido muy claro el hilo conductor de la narración, o habrá trazado un mapa, o bien se ha servido de una brújula, pero lo cierto es que ha marcado muy bien el territorio y los momentos de la historia. Un relato que se desarrolla en poco tiempo, aunque a mí me gustan más las que abarcan mucho más espacio temporal, es densa, y en ella nos destaca unos condicionantes que ven muy claros.

Trata de meternos miedo con esas apariciones del supuesto niño desaparecido, el cual tiene una enfermedad que posiblemente sea hereditaria, aunque la familia sea desconocedora de ello. Los problemas familiares hacen que unos padres mueran de dolor por la desaparición del hijo y hagan sentir abandonada a la hija. Esta misteriosa desaparición coincide con la marcha del domicilio familiar de la hija sin preguntarse los padres si esta escapada corresonda a algún problema que haya tenido o bien se deba a su juventud y al poco entendimiento con sus progenitores.

El tiempo y la muerte de la madre del niño desaparecido y abuela de Raúl hará que todo vuelva a revivirse. La hija no volverá; sus problemas psicológicos pudieron con ella, pero si lo hará de la mano de su padre el hijo que tuvo. La necesidad de poner punto y final a los temas hereditarios traerán a Hugo Betancour y a su hijo Raúl a la tierra de su madre de sus abuelos y de su tío.

El hecho de que Raúl y su tío desaparecido padecieran la misma enfermedad será lo que marque la necesidad de darle esa rapidez trepidante a la historia.

Se moverá el lector en un ambiente rural, de tierra de viñedos con tradiciones muy arraigadas donde todos se conocen y tienen algo que ocultar.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail