Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido

A la luz del amanecer – Agnés Martin-Lugand

Publicado el 21 de abril de 2021


TÍTULO DE LA OBRA: A la luz del amanecer

AUTOR (A): Agnés Martin-Lugand

EDITORIAL: Alfaguara

AÑO DE EDICIÓN: 2019

TEMÁTICA: Literatura Contemporánea

ISBN N.º: 9788420437996

PRECIO: 18,90 €

ENCUADERNACIÓN: tapa blanda

N.º DE PÁGINAS: 288

ISBN digital N.º: 9788420438009

PRECIO: 8,00 €

TRADUCCIÓN: Juan Carlos Durán Romero

Reseña realizada por Teresa Argilés.

Agnès Martin-Lugand (Nacida en Saint-Malo) es una novelista francesa. Psicóloga clínica de profesión, se enfrascó en la escritura y publicó una primera novela, La gente feliz lee y toma café. Se decidió a auto-publicarla en la plataforma Kindle Amazon.com (25 de diciembre 2012), después de recibir cantidad de negativas de muchos editores. Rápidamente marcada por los blogueros literarios, fue abordada por Florian Lafani , director de Ediciones de desarrollo digital Michel Lafon, con una propuesta para entrar en la edición traditionnelle3. La novela una vez que formó parte del catálogo de Michel Lafon, se tradujo a varios idiomas, incluyendo español, italiano, holandés, polaco y turco. El atelier de los deseos (Alfaguara, 2015) y La vida vale la pena, ya verás (Alfaguara 2018) fueron las siguientes novelas y por último la que voy a comentar.

Leer a Agnés no es enfrascarse en una novela pseudo romántica, es destapar sentimientos, verdades, amores, soledades, replanteamientos de vida… Ella crea un personaje como inicio y de ahí parte con luces y sus sombras y sus momentos.

Pensar que cuando una novela se basa en un periodo corto de tiempo no tendrá una tensión es caer en un error, pues en A la luz del amanecer, nos lo pone de manifiesto y, poco a poco, con pequeños hechos para no aburrirnos, nos pone en situación provocando las ganas de gritarle a su personaje principal, ¡¡¡no hagas esto!!!, ¡¡¡no actúes así!!!, ¡¡¡no te das cuenta!!!

Entenderemos con esta historia que la madurez de una persona, a veces, no sirve para salir de situaciones complicadas; tendremos que ver otras que lo sean más aún para hacernos despertar.

¿Qué espera una mujer madura, siendo “la otra”? Pues este sería el argumento principal de esta novela.

Hortense ha llegado a la cuarentena, imparte clases de danza y tiene una relación con un hombre casado que la manipula. Los padres de Hortense fallecieron y en la vieja casa del sur de Francia ella tiene su refugio, al que acude con regularidad. Un pequeño accidente la hace permanecer en él más tiempo del acostumbrado y allí se replantea muchas cosas de su vida, de su trabajo, de su relación… ¿cambiar será lo ideal?

Su ánimo y su relación están bajo mínimos, pero puede llegar alguien que aún esté peor y te haga replantearte qué hacer con tu vida y seguir adelante sin mirar atrás.

La lectura de los libros de Agnés siempre me resultan amenas y por ello las recomiendo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

© El Libro Durmiente - Política de privacidad - Política de Cookies