Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

99. “Alicante: Biografía de una ciudad” de Miguel Ángel Pérez Oca – 18 de junio de 2015



Miguel Ángel relató los momentos más importantes por los que transitado “la millor terreta del món”: La Lucentum romana, la ocupación musulmana, la reconquista, la disputa entre los reinos cristianos, la llegada de la Santa Faz, la expulsión de los moriscos, la guerra de sucesión, el siglo de las luces, la guerra de la independencia, la proclamación de la primera Constitución, el tumultuoso siglo XIX y primeros del XX, la Segunda República, la guerra civil, la posguerra y el período constitucional. Una biografía digna de ser narrada.

De igual forma, nos habló de personajes cuya existencia marcó la historia de Alicante: Jaime I, Alfonso el Sabio, Jaime II, Pedro el Ceremonioso, Pedro el Cruel, Vicente Ferrer, Pedro Mena, Jorge Juan, Fracisco Javier Balmis, Espartero, Quijano, Nicasio Camilo Jover, Eleuterio Maisonnave… por nombrar solo a algunos de sus ilustres protagonistas.

Fue una explicación sobre la historia de la millor terra del mon, que muchos desconocen, el autor manifestó que ya ha pasado un año de la finalización del libro y necesita una actualización. También quiso destacar que está orgulloso de haber sido él quien consiguiera que este libro viera la luz.

Tras la presentación, Pérez Oca atendió las preguntas de los asistentes y dedicó los libros a sus lectores. Finalmente, algunos integrantes del Taller de Escritura nos hicimos una foto con el autor dejando constancia visual de su presencia. Un acto de reivindicación que bien merece nuestra querida ciudad. Con la realización de esta obra, Alicante adquiere una deuda con Miguel Ángel que esperemos no tarde en saldar.

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail