Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

81. El Dios del faro de María Serralba – 20 de diciembre de 2013



El viernes 20 de diciembre cerramos el año 2013 con una elegante actividad: la presentación literaria, en primicia para la ciudad de Alicante, de la novela El Dios del Faro a cargo de María Serralba. Para quienes integramos El Libro Durmiente siempre es un motivo de alegría contar con los autores alicantinos. Nos nutrimos de su experiencia, a la vez que participamos de la difusión de sus libros y su proyección como escritores.

En esta ocasión, y atendiendo a la vertiente solidaria que acompaña a la publicación del libro, el evento tuvo un formato singular. En dicho acto coincidieron los representantes de las administraciones, asociaciones y particulares implicados. Todos apoyando a María Serralba en el estreno alicantino de su segunda novela publicada. Aunque la ocasión merecía ceñirse a los formalismos, el acto disfrutó de la espontaneidad de los participantes, algo que fue bien recibido por el numeroso público asistente, quienes llenaron la sala.

Abrió el acto Marcos Rodes Lozano en representación de El Libro Durmiente. Hizo una breve exposición de la historia de ELD con gazapo temporal incluido. Recordó el apoyo ofrecido a los autores alicantinos desde el Centro Imaginalia – ELD. De tal forma, en el último año hemos contado con la presencia de cuatro escritoras con un futuro esperanzador.

A continuación, tomó la palabra Sonia Alegría Polo, Concejala de Coordinación y Áreas de Contratación del Ayuntamiento de Alicante. Con un estilo afectuoso, remarcó el interés personal y el de la Administración que representa por el bienestar de las personas que precisan esfuerzos adicionales para integrarse con normalidad en la sociedad. A continuación, hizo un certero análisis del tema principal de la novela y dedicó unas palabras de elogio a María Serralba.

Emilio Biota nos habló de la maravillosa experiencia de estar casado con su mujer y tener dos hijos adorables. Uno de ellos, llamado como su padre, se ha visto afectado por una lesión cerebral que le impide andar. Para que Emilio pueda llegar a desenvolverse con normalidad ha de recibir un costoso tratamiento que implica, entre otros esfuerzos, desplazarse periódicamente a Philadelphia en EE.UU. El Proyecto María dedicará los beneficios por la venta de los libros realizados en este tipo de presentaciones a ayudar a la familia de Emilio. Cuando lo conoces, entiendes el impulso solidario que se ha desarrollado alrededor suyo ¡Cómo quedar al margen y no hacer nada! https://es-es.facebook.com/RetoEmilioBiotaMunoz

La siguiente persona en intervenir fue Juan David Santiago, Secretario General de la provincia de Alicante de Diversitat LGTBI. Puesto que el libro narra la relación de amor entre dos hombres, Juan David nos habló de la dificultad que todavía hoy afecta a las personas homosexuales en el reconocimiento de su orientación por parte de la sociedad así como en el ámbito más próximo de la familia.

María Serralba nos introdujo en el apartado literario del encuentro a partir de la proyección del book tráiler de su novela El Dios del Faro. De forma comedida, habló de su trayectoria dedicada al mundo de las letras y tuvo ocasión de reconocer la labor que desarrolla la familia de Emilio implicada al completo en su recuperación, así como el derecho individual en la elección de la persona amada sin consideración de género. http://mariaserralba.blogspot.com.es/

Hubo tiempo para dos gratas sorpresas. La primera vino de la mano del exjugador del Hércules Paquito Escudero, quien regaló a Emilio y a su hermano la equipación de la actual temporada y la que lució el equipo alicantino por primera vez.

La otra bella sorpresa estuvo a cargo de Karina Matarredona, profesora de un taller de pintura en el Centro Imaginalia, quien le regaló un cuadro inspirado en la portada del libro.

Para finalizar, María Serralba dedicó su libro a los numerosos asistentes quienes, tras la presentación, guardaron cola para obtener unas palabras personales de la autora. Gracias María por tu libro y por este generoso Proyecto en el que estás implicada.

Reseña de la novela

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail