78. Y de pronto cambió mi vida – 31 de octubre de 2013

INVITACION-PRESENTACION-CENTRO-IMAGINALIA_Y-DE-PRONTO-CAMBIO-MI-VIDA-1024x720Escuchar a Cristina es como leer su novela, todo te sorprende. Parece que con ella hay que acostumbrarse a lo imprevisto. Claro, de ahí el título de su obra. La imagen del escritor introvertido que se maneja como puede en los actos públicos, no casa con ella. Cristina es dinámica, locuaz y despliega entusiasmo en cada intervención. Sus cualidades personales, sumadas a una intensa carrera profesional en el sector turístico, le confieren las cualidades necesarias para atrapar la atención del público. Observándola, descubres a una autora que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. En el futuro seguiremos escuchando su nombre. Ella seguirá publicando y sus lectores disfrutando con lo que les quiera contar.

Los alumnos del Taller de Escritura dispusieron de una hora a solas con Cristina antes de la presentación. Les contó su experiencia personal como autora novel. Les animó a que tomaran nota de los errores cometidos y, por supuesto, de las decisiones acertadas que le valieron la publicación de su novela. Cristina se lamenta de los escritores con amnesia: aquellos que, una vez conseguido el éxito editorial, se olvidan de su etapa como autores noveles. Con el ofrecimiento de sus consejos se posicionó en otro grupo de escritores: compuesto por quienes brindan desinteresadamente su experiencia para facilitar la labor de los demás. Gracias Cristina.

presentacion

La presentación fue un despliegue de energía e ilusión. Se repasaron los principales temas de la novela: los efectos de la emigración en la persona desplazada, el bulling o las oportunidades y amenazas de nuestra sociedad tecnificada. De igual forma, se abordaron aspectos de estilo: como la brevedad de los capítulos o el acierto de servirse de Pepe (un simpático perro) cuyas afirmaciones invitan a reflexionar. Pero sin duda, el ámbito que más atención obtuvo fue el carácter positivo de la novela. Es cierto, leer Y de pronto cambió mi vida te deja buen sabor de boca. En tiempos de tribulaciones, la mejor medicina.

firma de libros

Al finalizar dedicó su novela deteniéndose a conversar con cada uno de sus lectores. Su tono alegre y cálido envolvió cada firma con palabras de agradecimiento y buenos deseos. Los que nosotros te ofrecemos a ti, Cristina.

Destacamos la presencia del Gerente de la Editorial ECU, D. José Antonio López Vizcaino quien tuvo la deferencia de acompañarnos en este evento.

En el lado izquierdo de la fotografía José Antonio López Vizcaino
En el lado izquierdo de la fotografía José Antonio López Vizcaino

Dejemos que sea Cristina quien cierre esta crónica con unas palabras suyas publicadas en  facebook:

Gracias de todo corazón a las muchas personas que ayer me acompañasteis en la presentación de “Y de pronto cambió mi vida” en Club de Lectura “El Libro Durmiente”. Mil gracias a mis queridos amigos de El Libro Durmiente y a todos los asistentes al evento por vuestra cálida y cariñosa acogida, por vuestros maravillosos comentarios sobre mi libro, y por regalarme una tarde tan entrañable e inolvidable.

 

FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail