67 – La Saga de los Longevos de Eva García Sáenz – 26 de octubre de 2012

 El viernes 26 de octubre de 2012, tuvo lugar la presentación literaria de la novela “La Saga de los Longevos” a cargo de su autora, Eva García Sáenz. Para hablarnos de la obra se sirvió de medios audiovisuales consiguiendo mayor dinamismo y riqueza en su exposición. Su tono sereno y cálido captó la atención de los asistentes desde el inicio. El uso acertado de cada palabra, así como una argumentación certera, ágil y concisa, otorgaba credibilidad a cada nueva afirmación. Haciendo gala de un estilo cuidado y convincente resultaba fácil simpatizar con la autora. Intuimos que estos cinco meses intensos de promoción habrán contribuido a mejorar su habilidades comunicativas. Esto, y la materia prima de su intelecto del que dio buena muestra.

Escuchando a Eva, uno llega a la conclusión de que pocas cosas en su vida quedan al azar. Su obra ha sido pensada, desarrollada y presentada con intencionalidad y cuidado. Nos presentó los escenarios en los que se inspiró para el desarrollo de su obra. Los elementos del paisaje cántabro, sus vestigios arqueológicos o sus casas de indianos, fueron teniendo un lugar en su obra. Héctor, Iago, Jairo y Kyra fueron ocupando un espacio en su cabeza hasta el punto de convertirse en inquilinos permanentes. Tranquilos, escuchándola sabemos que no es esquizofrenia, sino la fértil imaginación de una escritora. Algo de Sócrates hay en ella cuando nos confesaba que la voz de Héctor en sus pensamientos y reflexiones se le asemejaba a un “daimon” a quién interrogar sobre la vida: “¿Cómo reaccionaría él ante esta situación?, ¿cuántas veces habrá vivido situaciones similares?

Sobre la presentación de la obra al mundo, solo cabe reconocer su gran habilidad. No contenta con los plazos habituales de respuesta que las editoriales aplican a los autores noveles, se decidió por la autoedición digital. Coincidiendo con el lanzamiento de Amazon en España, vio en este formato una buena oportunidad. A la vez, y de forma autodidacta, se enfrascó en la difusión de la novela a través de las redes sociales, previo desarrollo de un blog al que fue dotando de contenidos relacionados. A partir de ahí, la difusión corrió a cargo de los lectores, gracias a sus excelentes críticas. La editorial “La esfera de los libros” vio la oportunidad y… ahora a agotar ediciones y traspasar fronteras. Su traducción al inglés, para ser presentada al mercado estadounidense, es un hito del que la autora se siente muy orgullosa.  Querida Eva, tus lectores de aquí, también lo estamos.

Tras la presentación, nos dedicó su libro con alguna anécdota para recordar. Una de las lectoras se presentó con su ebook y, no habiendo mejor forma de plasmar su dedicatoria, le firmó sobre la funda del libro electrónico. No sabemos si con este gesto se ha iniciado una nueva modalidad en el mundo editorial. Lectores digitales, vayan sacando lustre a sus fundas para dar opción a que los autores puedan expresar su agradecimiento. Tiempos modernos.

Para finalizar, hubo ocasión de tomar un vino y continuar la conversación con Eva, una persona amable y atenta a la participación de los demás. Gracias por hacernos un hueco en tu apretada agenda. Como tú expresaste con tu asombro, la existencia de un club de lectura en Alicante es una rareza que vale la pena cuidar. Con tu presencia, has ayudado a dar sentido a tantos esfuerzos realizados durante sus diez años de historia. Te emplazamos a que nos presentes tu próxima novela. Como longevos que no desesperan por el paso del tiempo, estaremos esperando tu nueva creación. Hasta entonces, te deseamos que sigas disfrutando de cada éxito, que encuentres ocasión para descansar y que seas feliz. Puedes acceder a la reseña del libro pinchando en este enlace.

 

FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail