Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

41 – Dioses interiores de Laura Winckler – 28 de noviembre de 2009



Encuentro de lujo con la presencia de Laura Winckler y la presentación de su última obra. Descubrir al dios o dioses clásicos que mayor presencia tienen en nuestras vidas es el cometido principal del libro. Tras la presentación, nos dedicó el libro a quienes guardamos paciente turno como se puede observar en la foto que acompaña la entrada. Gracias Laura por conectarnos con nuestra parte más transcendente. A continuación te presentamos la crónica del evento:

"El pasado 28 de noviembre de 2009, el Club de Amigos de la Lectura, El Libro Durmiente, acogió el acto de presentación del libro “Los Dioses Interiores” a cargo de su autora, Laura Winckler. El mismo fue precedido de una exposición, con el soporte visual de un power point, lo que facilitó la aproximación a un tema tan apasionante como profundo.

Gracias a la experiencia y aptitudes para la comunicación de la que hizo gala la autora, el acto se desarrolló de forma ágil, consiguiendo la atención del numeroso público asistente en todo momento. Tras un primer momento de presentación de la obra, se dio paso al coloquio. El mismo permitió la intervención de muchos de los presentes, quienes aprovecharon para preguntar acerca de cuántas ideas les habían surgido en su lectura. En las líneas que siguen se intentará resumir lo que este encuentro dio de sí.

Según Laura, una de las finalidades del libro es permitir al lector reconocer al dios o los dioses que con una mayor presencia influyen en su vida. De tal forma, se puede evitar ser dominados por su influjo. Recomienda, para ello, trabajar con su complementario, pues todos hacen falta para realizar una bella vida. Además, nos sugiere que la influencia de los dioses varía según la edad física y psicológica, por lo que se debe ver este cambio como un tránsito ontológico normal. Los rasgos psicológicos de Afrodita distan mucho de los de Hera, o los de Dionisos y Hermes en relación a Orfeo. De tal forma, la sucesión de los dioses y diosas sigue una lógica de maduración.

 “En la actualidad se ha hecho materialista y profundamente individualista, la belleza física monopoliza las revistas femeninas y alimenta las angustias de las mujeres…” Esta afirmación recogida de la obra, le permitió a la autora señalar que estamos en un momento histórico donde impera el aspecto material de la belleza. Afrodita en su versión más carnal, quien fomenta las pasiones menos nobles del ser humano.

Los modelos de éxito nos presentan mujeres con carácter que han sido capaces de relegar aspectos propios de su condición femenina para descollar en un mundo de hombres. “ para existir en este universo hostil la mujer Atenea desarrolla su polo masculino, se endurece, se muestra arrogante, dominadora y se presenta como rival del hombre”. “Su actitud vindicativa, muy segura de sí misma, emprendedora, casi masculina, provoca muchas veces una femenización del hombre.” Este fue otro de los grandes temas que surgieron durante el coloquio. Y Laura lo tiene claro, en este proceso el hombre ha tenido su parte de responsabilidad. De todas formas, la autora se apresuró a aclarar que, esta realidad, no es compartida en todo el mundo, poniendo como ejemplo otras culturas y creencias donde la presencia de la mujer asume un rol muy distinto.

“En estos tiempos súper industrializados, la potencia de Deméter se manifiesta más como madre de la humanidad, protectora de una naturaleza dañada, que como madre biológica. Esta Deméter moderna se compromete con la lucha ecológica, es la promesa de un mundo más sano y armonioso.” En un mundo superpoblado con recursos limitados, se nos abre un rayo de esperanza que nos hace creer en la posibilidad de un cambio de paradigma que nos dirija hacia un desarrollo sostenible de la sociedad.

 “El arquetipo masculino que está emergiendo al alba del s. XXI se acerca a Orfeo. Este nuevo héroe no quiere renunciar al amor por una sed de poder superficial. Ha descubierto que el único poder  válido es el poder sobre sí mismo y la capacidad de compartir las riquezas con humanidad, como se hace con el arte y todos los bienes metafísicos que no se disminuyen cuando los comparte, aprendiendo a respetar profundamente a la Madre Tierra y al Padre Cielo. Volverse una vez más, hijo consciente del Cielo y de la Tierra es ser un héroe y reencantar el mundo con el canto de la armonía celeste”. Una nueva visión presentada por la autora quien, con un sereno optimismo, nos mostraba una realidad que ayuda a mantener vivo el entusiasmo.

Al finalizar una presentación que se alargó hasta cerca  de dos horas, tuvo la gentileza de dedicar los libros a uno lectores totalmente entregados. La buena noticia es que obtuvimos su compromiso de presentar en el futuro cuantos libros publique. Esperaremos con impaciencia a que se produzca. Por ahora, sólo nos resta agradecer sinceramente su presencia".

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail