Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

152. Presentación de la novela ilustrada “Llamadme Clark” a cargo de Mariángeles Salas el 14 diciembre de 2019

Publicado el 23 de diciembre de 2019


El Foro Literario del Libro Durmiente ha tenido, por segunda vez, el placer de recibir en el Centro Imaginalia, con orgullo y cariño, a una de sus colaboradoras, Mariángeles Salas Moneo, quien ha realizado la primera presentación de su último libro, Llamadme Clark.

Esta novela supone un nuevo acercamiento al público infantil, el cual no le es desconocido gracias a anteriores publicaciones en forma de cuentos.

Miguel Ángel Pérez Oca, escritor y Juan Urbano, profesor, acompañaron a Mariángeles y resaltaron la naturalidad de la narración que se presenta en forma de diario personal del protagonista, Pelayo, quien aspira a llamarse Clark. Pérez Oca ha destacado además la importante carga de valores éticos que introduce la historia en la que se pueden ver reflejados los niños de nuestra sociedad actual.

En tanto que Juan Urbano ha hecho hincapié en lo fundamental que es introducir el gusto por la lectura de buena literatura a temprana edad ya que la misma ayuda a construir la imaginación, la creatividad, abrir la conciencia y de paso aprender ortografía. Ha destacado el acierto de María Ángeles de colocar unas preguntas al final de cada capítulo para trabajar la comprensión lectora.

Este tema de las preguntas dio lugar a un interesante debate con el público, el cual fue zanjado contundentemente por uno de los niños que ya había leído el libro, quién comentó, con delicioso desparpajo y acertados argumentos, cómo las preguntas planteadas le habían significado un reto a su atención y estimulado a continuar con el siguiente capítulo.

Mariángeles recordó sus inicios lectores con los cuentos clásicos de Andersen, de los hermanos Grimm y sus preferidos La Bella durmiente del bosque y las novelas de Los cinco de Enid Blyton, así como el placer que le producía visitar las papelerías al comienzo del curso escolar para proveerse de sus materiales y disfrutar del olor del papel nuevo, de los libros y en general del aroma de la tinta impresa.

La presentación se cerró con la emotiva lectura de una bella y conmovedora poesía anónima por parte de Carmen Muñoz, colaboradora de ELD, llamada “Los ojos de los niños” que nos invita a volver a mirar la vida a través de los ojos de los niños.

Me complace destacar que a la presentación de Llamadme Clark acudieron gran cantidad de niños, lo cual llenó la sala de frescura y alegría  dándole al evento un toque festivo especial.

Y para culminar, rodeada de ellos, María Ángeles, se prodigó en cariñosas dedicatorias para sus pequeños lectores.

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

© El Libro Durmiente - Política de privacidad - Política de Cookies