Inicio
Contacta
Quienes somos
Decálogo
Agenda
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas

150. Presentación de la novela “El sueño de la crisálida” a cargo de Vanessa Montfort el 23 de noviembre de 2019

Publicado el 10 de diciembre de 2019


El pasado 23 de noviembre tuvimos la suerte de contar en “El Libro Durmiente” con la novelista y dramaturga Vanessa Montfort, quien nos presentó su última novela, El sueño de la crisálida, una historia de dos mujeres cuyas vidas se cruzan por casualidad a bordo de un avión, sin que ninguna de las dos pueda calcular en ese momento el impacto que para cada una de ellas va a tener ese encuentro.

Vanessa, quien estuvo acompañada por Mª Ángeles Álvarez, nos contó que esta novela está basada en un caso real, el de una de las dos protagonistas, a la que en la historia decidió llamar Greta para mantener su identidad en el anonimato. Patricia, la otra protagonista, es un personaje ficticio pero en el que encontramos muchas similitudes con la propia autora, como ella misma nos confirmó. —Yo no soy Patricia —nos aseguró, pero sí hay en ella muchos aspectos de Vanessa Montfort, de su vida, de su propia personalidad, como nos confesó, salvando las distancias por supuesto.

Pudimos escuchar de Vanessa como surgió esta historia: por una parte, la idea original se fraguó en uno de los capítulos de su anterior novela, Mujeres que compran flores, en el que la escritora ya nos hablaba de esa crisálida, de esa transformación de una oruga en mariposa como metáfora del cambio profundo que podemos sufrir las personas a lo largo de nuestras vidas; por otra parte, la historia que la mujer que inspiró el personaje de Greta le narró un día en un encuentro casual.

Ambos elementos se unieron para dar como resultado una historia de sufrimiento, amistad, miedos, superación, transformación interior y, sobre todo, esperanza.

Vanessa Montfort también nos contó cosas tales como que no suele leer nada mientras se halla en fase creativa, mientras escribe sus obras porque, aseguró, todo lo que leyera le influiría y tendería a dejarse llevar por lo que otros cuentan, lo que todos entendimos como un deseo de originalidad, sin influencias que contaminaran su propia idea.

Pero si con algo nos quedamos sobre esta novela, sobre el mensaje que con ella Vanessa transmite, uno de ellos, el principal, es con una frase que ella misma pronunció y que lo resume todo a la perfección: “El peor examen es el que no se hace”, nos dijo Vanessa, porque en la vida hay que atreverse, hay que cambiar a veces las cosas que no están bien, perder el miedo a ese cambio, el miedo a cometer errores, al fracaso, y transformarnos a nosotros mismos en quienes realmente queremos ser.

Vanessa Montfort nos deleitó con sus palabras, con sus anécdotas, con sus pensamientos más íntimos, logrando que todos los allí presentes disfrutáramos con su charla sobre su novela, sobre el proceso creativo y, especialmente, sobre esa esperanza que nunca deberíamos perder.

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

- Avda. General Marvá, 16 - 03004 Alicante - 965 212 241
- De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Contactar por E-mail

© El Libro Durmiente - Política de privacidad - Política de Cookies