136. Coudenhove-Kalergi: Un ideal para Europa – Juan Manuel de Faramiñán Fernández-Fígares – 28 de septiembre de 2018

El libro durmiente ha acogido la presentación del libro Coudenhove-Kalergi: Un ideal para Europa por parte de su autor Juan Manuel de Faramiñán Fernández–Fígares.
Doctorado en Derecho por la Universidad de Jaén; abogado en ejercicio desde el 2002; el Dr. De Faramiñan, es autor de numerosas publicaciones relacionadas tanto con la Unión Europea como con la figura de Coudenhove-Kalergi.
Richard Nikolaus Graf von Coudenhove-Kalergi (Tokio, 16 de noviembre de 1894 – Schruns, 27 de julio de 1972) fue un político y filósofo austríaco que en 1923 publicó un manifiesto titulado Pan-Europa, que supone la fundación de la Unión Internacional Paneuropea. Este movimiento paneuropeo, tras un largo camino que fue drásticamente atravesado por la segunda guerra mundial, derivó en la Unión Europea.
Este libro constituye un estudio único en nuestro país, en el que el propio autor ha traducido por primera vez muchas de las obras políticas y filosóficas de Coudenhove-Kalergi relacionándolas con el proyecto al que dedicó toda su vida: Paneuropa.
El autor ha realizado, durante la presentación, una exposición de los fundamentos filosóficos y míticos donde Europa hunde sus raíces destacando la figura de Coudenhovi-Kalergi quién buscó la paz a través de la acción.
El Dr. De Faramiñan ha destacado la importancia de la difusión del Ideal europeo y su sentido histórico en la actualidad, cuando la Unión Europea atraviesa uno de sus peores momentos y parecen haberse olvidado los ideales humanistas que la inspiraron dando paso al mero utilitarismo económico y financiero.
La reunión ha concluido con la firma de los ejemplares por parte del autor.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail