Una tirada de dados – Luis del Romero Sánchez-Cutillas

Una tirada de dados portada - baja

Noche de difuntos. Un oscuro anfitrión apodado Lubricán organiza un banquete para conmemorar la muerte del fundador de la Academia de los Nocturnos en el que cada comensal, identificado por el apodo que llevaban los académicos – Silencio, Miedo, Sombra, Sueño, Tinieblas…-, deberá improvisar una historia sobre la “última visita”.

Presos contumaces de la Inquisición, mercaderes tentados por el diablo, bailarinas suicidas en el París de la Belle Époque o el único amor verdadero del seductor Casanova reviven en los labios de los narradores a la espera del premio prometido por Lubricán, un regalo envenenado capaz de cambiar el destino del protagonista… y del lector.

Una tirada de dados es un homenaje al arte de narrar, al ingenio de las tertulias, a la inagotable fantasía de los contadores de historias, capaces de hipnotizar al lector y hacerle olvidar el transcurso del tiempo.

«Una tirada de dados  homenajea el arte de contar historias a través de una magistral trama, urdida con ingenio, en la que el lector es partícipe de un enigmático juego en el que será también protagonista».
Blog “Me gustan los libros”

« Un narrador fabuloso, con un talento capaz de funcionar con eficacia en los formatos pequeños y en los grandes».
Gremi de Llibrers de València

Luis</p>
<p>                                    del romeroLuis del Romero nació en 1951 en Valencia, estudió la carrera de Filosofía y Letras y se ha dedicado a la enseñanza como catedrático de Geografía e Historia. Como escritor ha obtenido diversos premios en los géneros de novela corta (“Ateneo de Valladolid 1997” con Ojos, “Gabriel Sijé 2002” con El espejo de Salomón y “Cáceres 2014” con Cartas a mi amada); novela ( “Ciudad de Irún 2009” con Manjar blanco y “Ciudad de Badajoz 2014” con Una tirada de dados); libros de relatos (“Alfonso Grosso 1999” con Cuentos para analfabetos, “Caja España” 2000 con Arenas movedizas, “Ciudad de Alcalá 2004” con Cartas muertas, “Alhóndiga 2008” con Hambre, “Manuel Llano 2012” con Vae Victis y “Rafael González Castell” 2013 con Sexo Oral) y numerosos premios de cuentos entre los que destaca  “Luis Mateo Díez 2010”, “Asociación de la Prensa de Ávila 2012” y “Salvador García Jiménez 2014”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail