Siempre tuyo – Daniel Glattauer

Reseña realizada por Teresa Argilés:

LW20.indd, page 1 @ Preflight

Daniel Glattauer nació en Viena (Austria) en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela Contra el viento del norte (Alfaguara 2010) se convirtió  en un bet-seller traducido a treinta y dos idiomas. También ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas es la segunda parte de éste auténtico fenómeno editorial.  Otros titulos de este autor son Siempre tuyo (2012), Theo (2013), Porque si (2013).

En noviembre de 2015 la Editorial Alfaguara, lanzó el último libro de este autor, Un regalo que no esperabas.

La feliz Judith conoce accidentalmente a un hombre que con un pisotón en un supermercado dará pie a que Hannes, el causante del mismo, le pida disculpas en reiteradas ocasiones y hasta se haga el encontradizo con ella posteriormente.

Irá entrando en su vida poco a poco, pero si dejarla respirar. Hannes forjará una relación que será el centro de la vida de Judith tanto en el plano laboral, como en el personal y el familiar.

El enamorado se  comporta como un ser encantador para todo el entorno de su chica; en un principio ella se siente halagada y como en una nube, pero poco a poco esta circunstancia la irá agobiando y hará que no se sienta segura a su lado y comience a dudar de él.  Ella necesita su espacio y pensar en el futuro de esta relación. Esto hace que se despierte en Hannes su versión de acosador y manipulador, agobiante para Judith, aunque él se encargará de que sus amigos y familia vean sus encantos y se manifiesten en contra de ella y hacerla culpable de no ver en su amado a la persona idónea  para su vida.

Ésta situación la llevará a un trastorno mental que  tendrá que soportar y tratar de salir de ella con gente de su alrededor y que no sean ni sus amigos habituales ni su familia.