Sellés, Justo I.

Autores alicantinos por Mariángeles Salas:

AUTOR1

Justo I. Sellés (Beniarrés, 1969) es ingeniero de obras públicas y máster en ingeniería marítima, profesión que compagina con la fotografía de paisaje y la escritura. En 2008 escribió su primera obra, con la que se proclamó finalista del premio Azorín de novela en su edición de 2009: El llanto del petirrojo. Novela ambientada en las postrimerías del franquismo, en las –todavía hoy– recónditas tierras del Maestrazgo, y desgrana lo esencial de la vida a través de los ojos del inocente y de la memoria de quien se sabe desahuciado.

Desde entonces ha trabajado infatigable en un proyecto literario ambicioso a la vez que apasionante: La Montaña Azul. Crónica del visir al-Azraq, su primera incursión en la novela histórica, y una de las mejores historias contadas sobre la figura de Al-Azraq, el caudillo musulmán que puso en jaque al mismísimo Jaume I “El Conqueridor” y cuya muerte inspiró las actuales fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy.

Actualmente trabaja en la adaptación literaria de una leyenda del siglo XIII donde la historia, la épica y el mito caminarán de la mano.