Padilla Estrada, Juan Carlos

Autores alicantinos por Mariángeles Salas:

Padilla

Juan Carlos Padilla Estrada, médico neumólogo y escritor, nació el año 1959 en Alicante. Tras especializarse en Madrid y trabajar en varios hospitales públicos, ejerce actualmente en el Hospital Internacional Medimar.

No sólo la medicina y la gestión hospitalaria ocupan su tiempo, también realiza programas de divulgación médica en radio y televisión locales. Su afición literaria proviene de la adolescencia, cuando comenzó a escribir cuentos de ciencia ficción. Con relatos cortos ha obtenido varios premios literarios y su primera novela fue La tercera Profecía Vaticana.   

Colabora habitualmente en prensa con artículos médicos. Ha intervenido en programas de temática sanitaria en radios y televisiones locales de Alicante. Autor de numerosos relatos, ha publicado las novelas La tercera profecía vaticana El primer lunes de noviembreEl siglo de los indomables es su tercera novela.

Fascinado por el ideal renacentista de hombre “al que nada humano le es ajeno”, el autor  utiliza la literatura como vehículo para expresar su creatividad, como medio ideal para plasmar la producción neuronal que no puede expresarse en la vorágine cotidiana.

A Juan Carlos Padilla le encanta mezclar personajes históricos con otros inventados, pero siempre manteniendo una coherencia que beneficie a la trama.

Booktrailer de su último libro: El siglo de los indomables (Planeta)

https://www.youtube.com/watch?v=N3xRmlxpaoE

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail