Nada que declarar – Teresa Ruiz Rosas

NadaqDWeb

Estimados amigos:

Desde Ediciones Turpial es un placer presentarte nuestra última publicación «Nada que declarar», una novela escrita por la narradora y traductora literaria Teresa Ruiz Rosas.

“Y pondrá el silencio de su dignidad                                      con óleos quemantes el punto final.”

 En estos versos de César Vallejo, que no está segura de entender, encuentra Dianette el impulso para liberarse de la amarga condena en que se ha convertido su vida en Alemania. Una vez dado el paso decisivo, el azar la llevará a encontrarse con Silvia, compatriota que la ayudará a regresar a Perú y terminará escribiendo su historia, El libro de Diana.

Teresa Ruiz Rosas relata con inteligencia, sentido del humor y poderosos recursos expresivos cómo se entrelazan las vidas de estas dos mujeres que experimentan desde situaciones opuestas la compleja relación entre dos mundos, y nos ayuda a abrir los ojos en medio de la oscuridad que supone la trata de personas.

Teresa Ruiz Rosas (Arequipa, Perú) lleva largos años dedicada a distintos oficios relacionados con la escritura. Vinculada desde su infancia a las letras, hija de poeta y de actriz, reside actualmente en Colonia tras haber vivido en Budapest, Barcelona y Friburgo de Brisgovia. Su novela El copista fue finalista del XII Premio Herralde de Novela y del ovetense Tigre Juan, y recibió excelentes críticas. Con anterioridad a Nada que declarar, destacan en su producción las novelas La falaz posteridad y La mujer cambiada. Ha sido traducida al alemán, neerlandés e inglés.

 Sobre El Copista:

 “Teresa Ruiz Rosas ha escrito un relato ejemplar en un sentido genérico y moral […] logradísimo, regocijante […] apropiándose con portentosa sencillez de un tono masculino que destila a partes iguales erotismo y resentimiento, devoción y vehemencia”.

Ignacio Echevarría, Babelia

“Una nueva voz de la literatura hispanoamericana […] que consigue evadir el tópico de una trama amorosa con decidida audacia”.

Joaquín Marco, ABC

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail