Martín Zarza tomo I – Miguel García

martinzarza

Martín es un perdedor de libro. Trabaja de factótum en una tele cochambrosa de Madrid, es pobre como una rata, y sus escasas relaciones con las mujeres no le satisfacen lo más mínimo. En estas circunstancias, hereda inesperadamente una casa en Sevilla. Martín ve en esto una especie de regalo divino: cree que cambiando de ciudad podrá empezar de cero, reinsertarse en la sociedad, encontrar un trabajo digno, el amor, la felicidad… Sin embargo, el cambio trae consigo también la posibilidad inversa, y Martín se expone a que suceda justamente lo contrario a lo que desea. Tendrá que aprender que todo en la vida, hasta lo que ya está mal, puede empeorar sensiblemente.

Autor: Miguel García, escritor debutante con esta novela (sus escritos anteriores no han sido editados), es licenciado en psicología y cursa estudios de literatura comparada. Ha ejercido ocupaciones diversas como recolector de fruta o comercial, y actualmente prepara el guión de una teleserie.
Género literario: Es una tragicomedia, que narra acontecimientos dramáticos con un tono humorístico, en la tradición literaria y cinematográfica del neorrealismo, intentando reflejar la realidad de manera ecuánime, sin mitificarla ni deformarla, a la manera del Costumbrismo. Combina la narración en tercera y en primera persona, a través de un diario personal, y por su planteamiento, desarrollo y contenido puede considerarse una novela generacional.
Dónde adquirirlo: “Martín Zarza tomo I” está disponible en Amazon, en formato electrónico, a un precio de 3,15 euros. Si deseas una copia en papel, puedes contactar con la editorial para obtenerlo.
Enlaces de interés: 
Página web de la editorial El último dodo, y su página de Facebook. 
Y perfil de Facebook de Miguel García.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail